El 21 de septiembre vuelve a echar a andar el Tren Medieval a Sigüenza


El pasado 13 de abril volvía a las vías el clásico del turismo doméstico que ya es, por derecho propio, el Tren Medieval a Sigüenza. En la temporada de primavera llegaban a la ciudad del Doncel tres trenes, uno en sábado y dos en jueves, pleno de ocupación el primero, y con los dos que llegaron en jueves, 25 de abril y 16 de mayo, con el 60% de su capacidad, «unas cifras magníficas para tratarse de un día de diario», valora Arantxa Pérez, concejal de Turismo del Consistorio de Sigüenza.

Así, el Consistorio de Sigüenza continúa su envite por desestacionalizar el turismo. Como ya ocurriera en 2022 y 2023, cuatro de los seis viajes del año 2024 salen en jueves.

La temporada de otoño comenzará el sábado, 21 de septiembre. A posteriori, los días 10 de octubre y 14 de noviembre, llegarán los dos últimos trenes del año, los dos en jueves, confirmando con ello la envite del gobierno municipal por iniciativas que traigan visitantes entre semana. «Estamos convencidos que desestacionalizar el turismo es una forma de producir riqueza, donar el plaza de nueva población en Sigüenza, de producir empleo, haciéndolo más sostenible, y por todo ello, de guerrear contra la despoblación», termina la concejala.

Trayecto y fechas

Con salida desde la etapa de Madrid Chamartín–Clara Campoamor y paradas en Alcalá de Henares y Guadalajara, el Tren Medieval llega a la bella ciudad de Sigüenza, con su historia y leyendas medievales.

El tren saldrá a las 10:00 de la etapa Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con posterior retorno a Madrid a las 19:45), con parada en Alcalá de Henares a las 10:29 y en Guadalajara a las 10:49, donde podrán subir clientes. En otoño lo hará en tres ocasiones: 21 de septiembre, 10 de octubre y 11 de noviembre.

Por su parte, la aparición a la etapa de Sigüenza será a las 11:37, donde los viajeros, acompañados de guías profesionales, visitarán la Plaza Viejo, iglesias románicas, la Casa del Doncel o la ciudad medieval.

Los clientes recibirán un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al software presentando el billete del ‘Tren Medieval’ en la carta y pagando en efectivo.

El Tren Medieval incluye en el precio de 45 euros adultos y 20 euros niños de 4 a 13 primaveras inclusive (los menores de 4 primaveras que no ocupen asiento viajan injusto) el billete de ida y reverso en el mismo día, la invitado guiada por la ciudad, degustación de dulces, animación, y la décimo en cuatro sorteos. Los billetes se pueden apoderarse a través de la web renfe.com, agencias de delirio, estaciones de ferrocarril que dispongan de cesión anticipada y en el 91 232 03 20.

A las 14 horas del día del delirio, se llevarán a promontorio, entre los viajeros, diferentes sorteos que consisten en: 1 botas de morapio JB, una tenebrosidad para dos personas en un alojamiento de Sigüenza, incluyendo los billetes de ida y reverso en Renfe, una ruta de senderismo por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce con preceptor especializado para dos personas con la empresa Albergue Ciudad del Doncel y un pack de productos de víveres biológica DeSpelta de la empresa La Espelta y la Sal SA.

Durante el tiempo huido con el que cuentan los viajeros, podrán revistar por su cuenta la sede seguntina de la Fundación Antonio Pérez y la Casa del Doncel (entrada escasa de 3 euros).

El Tren Medieval permite delirar al pasado, visitando una ciudad maravillosa como Sigüenza, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, con un enorme valencia histórico por su importante enviado medieval, donde historia, civilización, diversión y ocio están asegurados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *