Un verano de provecho para el bádminton ourensano



El Club Athlos cerró un verano muy adecuadamente aplicado con su presencia en tres citas nacionales e internacionales: el U19 Irish Open en Dublín, el Máster N3 Sub-17 de Santander y el Máster N3 Sub-15/19 de Estella.

En tierras irlandesas, Xoel Álvarez disputó un torneo internacional en la categoría júnior. En el cuadro individual se midió en primera ronda al irlandés Jamie Blakeman, al que superó en dos sets, 21-15 y 21-8. En segunda ronda cayó frente a su compañero de selección Alejandro Gállego en un disputado diálogo que se decidió en el tercer set: 21-18/19-21/21-15.

Igualmente participó en el cuadro de dobles masculino, formando pareja con Adrián Rodríguez. Superaron la ronda original al imponerse a los franceses Thibault Robin y Nolhan Rihouey en un trabajado partido por 21-17/17-21/23-21, para caer en dieciseisavos de final delante los españoles Jesús de Burgos y Martín Mosquera por 21-14/18-21/21-12.

Más amplia fue la presencia del Athlos en el Máster Sub-17 de Santander: Martina Llamas, Beatriz López, Gael Rodríguez Pérez, Lucía Cid y Paula Casas, con la entrenadora Sara Ezquerro. Lo más destacado fue el bronce de Martina Llamas y Beatriz López en dobles femíneo, mientras que Paula Casas alcanzó el botellín puesto en el cuadro individual femíneo. Los demás miembros del Athlos no superaron la escalón de grupos.

Otro Máster Franquista se disputó en Estella, este en las categorías sub-15 y sub-19. El Athlos acudió con los sub-15 Antón González, Daniel Álvarez, David Casas y Adrián Seijo, así como los sub-19 Ana Nóvoa, Mariña González, Gael Rodríguez Santamaría y Xoel Álvarez, todos acompañados por la entrenadora Sara Galicia. Doblete para Ana Nóvoa, con el oro en individual femíneo sub-19 y el bronce en dobles mixtos inmediato a Rubén Comerón (A Estrada).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *