Roban un almacén en Vigo con armas y queman el coche de la fuga



La Policía Franquista examen a cuatro individuos implicados en un atraco a mano armada ocurrido ayer por la tarde en un almacén y tienda de materiales de construcción en la parroquia viguesa de Beade.  El asalto se produjo poco antiguamente de las 19:25, en Construcciones Fernando Alonso, en la Estrada do Porto, cuando, tres hombres accedían al establecimiento, ya en la hora de cerrojo,  y,  mostrando una recortada y una escopeta, amenazaron al personal para que les entregaran el metálico de la caja, logrando usar unos 3.000 euros. Tras el asalto, se cree que un cuarto implicado esperaba  en las cercanías para recogerlos con el transporte, un Alfa Romeo y darse a la fuga. 

Poco posteriormente, se recibía una llamamiento de alerta desde Bembrive, en pleno monte, concretamente en el camino da Capela, donde el intenso humo alertaba de un incendio. Hasta el empleo se desplazaron los bomberos que comprobaron que se trataba de un Alfa Romeo ardiendo y que quedó totalmente calcinado.

La Policía comprobó que se trataba del mismo coche en el que huyeron los asaltantes. Hasta el empleo se desplazaron agentes de la Policía Sumarial, Científica, por otra parte de la Policía Lugar para la retirada del transporte, una vez se llevó a angla la inspección del mismo. Los efectivos tuvieron problemas para comprobar el número de armadura, por el impacto de las llamas

La tranquilidad en el centro de Beade se rompió ayer por la tarde al tener conocimiento de la información del atraco. “No es la primera vez que esta empresa sufre un robo”, comentaban vecinos de la zona. Uno explicaba que no se percató de lo ocurrido, aunque sí vio ocurrir a un coche de Policía con las luces puestas a toda velocidad por la calle donde se encuentra la empresa. 

Agentes de la Policía Sumarial acudieron a las oficinas donde se produjo el asalto para inquirir a los testigos  y obtener una descripción de los individuos, así como para obtener  imágenes en las cámaras de seguridad. Tras el asalto se inició la búsqueda del transporte, que apareció ardiendo sin que, hasta el momento, se diese con el paradero de los atracadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *