Estos son algunos de los nuevos requisitos para accedera la Policá Local en Andalucía


El maestro de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Acoplamiento de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el Decreto que va a regular el ingreso, la promoción interna, la movilidad, la formación y la convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Nave de Andalucía ha pasado por la consulta pública previa iniciándose los trámites para que sea admitido en el próximo mes de enero.

El anuncio lo ha realizado durante una turista a la Autoridad de la Policía Nave de Córdoba en la que ha estado acompañado por el maestro de Honradez, Oficina Nave y Función Pública, José Antonio Nieto, y por el corregidor Córdoba, José María Bellido.

Sanz ha incidido en que se tráfico de seguir con el mejora normativo de la Ley de Policías Locales aprobada en julio de 2023 por el Parlamento Andaluz y que surgió de «la condición de poner al día y mejorar la norma preliminar, que tenía más de dos décadas».

Novedades

Una de las grandes novedades de la Ley y que el Decreto desarrolla son los requisitos para la movilidad entre cuerpos de la Policía Nave con el objetivo de evitar que el agente que acceda a una plaza de un determinado municipio pueda en un plazo corto ingresar en otro. A partir de ahora se va a exigir sobrevenir prestado servicio en el municipio en que se obtuvo la plaza durante al menos 5 primaveras.

Igualmente, ha destacado la exterminio de la altura mínima como requisito de golpe como otra de las grandes novedades. «Hemos podido comprobar que este requisito provocaba la exterminio de un número considerable de posibles aspirantes que sí tenían el resto de los requisitos exigidos», ha incidido.

El decreto propone incluso medidas de conciliación para las situaciones de maternidad en que se encuentren las aspirantes, siguiendo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y evitando que se encuentren en una situación de desventaja.

Un curso de ingreso que con este decreto se circunscribe al período que el alumnado recibe la formación, estableciéndose que las prácticas en plantillas estén separadas del curso de ingreso y, encima, que cada Cabildo sea responsable y tutor de los agentes durante el período de prácticas. El curso de formación tendrá una duración mínima de 650 horas lectivas y las prácticas de 300 horas.

El nuevo texto propone incluso un nuevo sistema de baremación con siete módulos, exigiendo que para obtener el mayor de puntos en el concurso sea necesario obtener el mayor en cada uno de los módulos, al mismo tiempo que en las pruebas físicas se eliminan los tramos de perduración en las diferentes marcas exigidas en el golpe a las distintas categorías, introduciéndose como novedad el circuito de agilidad. Encima, en relación con los temarios exigibles para el ingreso en las distintas escalas y categorías, se van a poner al día e incluir nuevas materias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *