Vanessa se emociona hasta las lágrimas al descubrir que le pagarán su operación de cirugía estética: “Solo quiero ser normal”


Vanessa tiene 43 abriles y ha deslizado toda su vida problemas de obesidad. Con mucha fuerza de voluntad y perseverancia consiguió perder 80 kilos en tan solo un año. Lo que parecía que iba a ser un nuevo eclosión se convirtió en una pesadilla. La pérdida de peso le dejó muchos pliegues y piel flácida. Una masa corporal que la acompleja y por la que ni si quiera quiera mirarse al espejo. Casi nada va a la playa, tiene dificultades para surtir relaciones sexuales con su pareja y vive acomplejada en un cuerpo que no siente suyo.

Esta mujer contaba su historia en Espejo Notorio con la esperanza de que alguna mano amiga pudiera ayudarla de forma altruista. Las operaciones que necesitaría para retirar la piel flácida son muy costosas y no puede permitírselas económicamente. Cuenta que tiene trabajos esporádicos y no una paga fija que le permita pedir un préstamos. No se cansa de sostener que ella no quiere ser maniquí, solo sentirse “como una persona común”. “Cuando me libre la ropa yo no me reconozco y me entra la pena, me entra la depresión”, reconoce. Se siente culpable por la situación en la que se encuentra y reconoce que para ella la comida era como una droga.

Un proceso de recuperación corporal que tardará más de un año

Laura Pomares es CEO de SainClinics. Desde este centro se han ofrecido para ayudar a Vanessa en su objetivo de recuperarse físicamente. “Vamos a restablecer su cuerpo con cirugía reparadora para que se sienta bonita. El esfuerzo que ha hecho de perder 60 kilos es un gran esfuerzo y ahora nosotros vamos a hacer el otro 50%.”

En un primer superficie el equipo médico va a realizar a Vanesa un chequeo médico para evaluar su salubridad física y mental ayer de iniciar la preparación a la cirugía. Calcula que todo este proceso le llevara a Vanessa poco más de un año. Insiste la experta que es fundamental la preparación psicológica por otra parte de unas pautas nutricionales para que los resultados duren toda la vida.

Vanesa ha agradecido que una persona la ayude en este momento de forma altruista. “Ese es un coste para ellos, que van a tener que sufragar para una persona que no conocen”, señala. Ambas se han comprometido a compartir con el software los resultados de la nueva imagen de Vanesa una vez que termine la operación.

Cirugía estética.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *