«Muy optimistas no pueden estar»


«Adivinar lo que votará Junts es muy sencillo. Todo lo que vaya consolidando el café para todos no tendrá nuestro voto. Todo lo que aumente los agravios económicos o la invasión de competencias alrededor de Cataluña no tendrá nuestro voto», ha señalado en una entrevista en Ser Cataluña, recogida por Europa Press, tan solo dos días a posteriori de que Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, adelantó que los siete diputados de la formación votarían en contra de la financiación singular para Cataluña pactada por PSC y ERC.

En la misma bisectriz, Turull ha arrojado una amenaza contra los socialistas: «Creo que ellos mismos se responderán que, tal como está ahora esto, muy optimistas de cara a no sé qué votación no pueden estar. No pueden quedarse sorprendidos porque están avisados». Ayer de asaltar la negociación de los PGE debe hacerse un «recuento de lo que se ha cumplido de la repertorio» pactada con el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una recuento que, de momento, no parece contentar a Junts per Catalunya.

El decano escollo ahora mismo es la mandato de la inmigración, un tema señalado tanto en la entrevista de Turull como en la cuenta de X del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien se alineó el mismo día con un mensaje claro: «Solo avanzaremos si Cataluña recibe la delegación integral de las competencias en inmigración, que es lo que acordamos». En ese sentido, Turull ha replicado al ministro del Interior, Fernando Noble-Marlaska, que «la mandato integral es mandato integral».

«Si no piensa cumplir, nosotros incluso actuaremos de la modo que el PSOE sabe que actuaremos si no se cumplen los acuerdos», ha desafiado el secretario caudillo de Junts, que ha recordado la valor de la formación de elegir en contra de la senda de cargo en el Congreso, paso previo para sacar delante los PGE. «Si ellos, conscientemente, van incumpliendo uno tras otro los acuerdos, saben que no pueden exigir ni sobrevenir la responsabilidad a la otra parte», ha añadido.

El dirigente siquiera ha perdido la oportunidad de señalar a Noble-Marlaska respecto a la fuga del expresidente catalán: «Tener estudiado más».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *