Voluntarios limpiarán de flora invasora el río Limia



El Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega), en el marco del Proyecto Fluviatilis, continúa con las actividades de manejo y control de flora exótica invasora a través de un nueva jornada de voluntariado ambiental.

Tras las actuaciones llevadas a cabo en el río Tambre, Adega se desplaza ahora al río Limia, a su paso por Rairiz de Veiga.

La jornada se llevará a cabo hoy, y el inventario y eliminación de Ludwigia grandiflora y otras especies invasoras.

Así, el río Limia es una de las zonas de actuación propuestas por Adega para llevar a cabo control de la flora exótica invasora a través de jornadas de voluntariado.

La actividad también estará encaminada a establecer un marco operativo y seleccionar las metodologías ideales para abordar con éxito futuros acciones de eliminación, restauración de ríos e implementación de soluciones basadas en la naturaleza. Las actividades, tanto de gestión y control de EEI como de educación, sensibilización y voluntariado ambiental dirigidas a diferentes públicos, son una de las propuestas del proyecto Fluviatilis, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

El objetivo final de este proyecto es concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan los ecosistemas fluviales y facilitar la participación ciudadana en su gestión a través de acciones de voluntariado ambientalPromover actitudes y comportamientos que redunden en una mejora de los ríos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *