Son coches que se suelen pagar al contado


Nunca se ha hablado tanto en España de Lamborghinis. El presidente del Gobierno ponía a la lujosa marca en el foco hace unos días con su frase que no era casual. La polémica del Lamborghini precedía a una campaña del Ocupación de Transportes para fomentar el uso del transporte sostenible.

Más transporte conocido y menos Lamborghini

Desde que Sánchez dio su apoyo al transporte conocido, frente a los coches privados de reincorporación abanico, la polémica no ha parado. Ahora da un paso más allá y en esta táctica para fomentar el uso de los medios de transporte alternativos anuncia su apoyo a “recorrer en bici“. El presidente del Gobierno ha anunciado 40 millones de euros de ayudas públicas para impulsar la bici, de los que 20 millones se destinarán a la operación de bicis eléctricas -tanto para particulares como para empresas-, y otros 20 para desarrollar nuevos sistemas de bicicletas públicas de arrendamiento,. Todo está en el interior de una campaña publicitaria del Ocupación de Transporte y Movilidad Sostenible de Óscar Puente. Con esta campaña se intenta mostrar que moverse en transporte conocido es mejor que hacerlo en Lamborghini.

El precio de viajare en Lamborghini

Tener un Lamborghini es complicado pero al elevado precio hay que sumarle el coste de abastecer este tipo de vehículos: el seguro, las revisiones, los recambios, el carburante… Para poner un ejemplo, nos situamos en un itinerario de ciudad, unos 10 kilómetros. Teniendo en cuenta lo que consumen este tipo de vehículos y el precio de la gasolina, para recorrer esos 10 kilómetros nos tendríamos que vestir casi cuatro euros. Un presupuesto que puede parecer sin importancia si tenemos en cuanta que estos coches cuestan más de 300.000 euros según canta la campaña del Ocupación de Transporte. Cierto que se sube en este tipo de coches seguramente no mira la estructura de la surtidor.

¿Quién tiene un Lamborghini?

Depende de en que ámbito se muevan ustedes conocerán o no a algún propietario de un Lamborghini. Según la ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en el lista del parque de vehículos castellano figuran 622 Lamborghinis matriculados en España. Por ejemplo, este año, se han matriculado 34 vehículos de esta marca, siendo la provincia de Barcelona quien lidera el ranking de Lamborghini con 14 coches, Madrid es la ulterior con 10 y muy de remotamente están Málaga y Baleares con dos cada una.

Lamborghini vs bici

¿Son más de bici o de Lamborghini? En “Espejo Sabido” hemos querido hacer esta comparación en directo en el plató foráneo del software. Sussana Griso y Lorena García nos presenta la alternativa entre la bici y el Lamborghini que nos han traído hasta las instalaciones de torrevieja news today Tv.

Rubén Collado, patrón de ventas de un concesionario de opulencia y tendero de Lamborghinis, nos ha traído hasta “Espejo Sabido” uno de sus coches valorado en unos 450.000 euros. El perfil de sus compradores es “parentela trabajadora que tiene empresas y que tienen pasión por los coches” explica Rubén que añade “son coches que se suelen remunerar en contado“. Respecto a la polémica levantada por Pedro Sánchez, este tendero de vehículos de reincorporación abanico, cree que aunque los “clientes hacen el pintoresco comentario de Pedro Sánchez” no afectará en la saldo esas declaraciones.

Adicionalmente los Lamborghini no son los coches de opulencia que más se venden, en su concesionario sólo han vendido dos este año. Otros vehículos de opulencia tienen cifras de ventas mucho mayores: el Ferrari (59 coches), Maserati (220 matriculaciones), Bentley (40) y Aston Martin (41).

Xavier García Albiol.

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