Estabilizado el incendio de Cabacés (Tarragona) tras quemar más de 100 hectáreas


Los Bomberos consiguen aplacar las llamas, tras más de 15 horas de trabajos, con fuertes vientos que han dificultado las tareas de terminación

Labores de terminación de los Bomberos de la Generalitat en el incendio de Cabacés BOMBERS

Tras más de 15 horas de esfuerzos, los Bomberos de la Generalitat han conseguido la tarde de este viernes estabilizar el incendio forestal de Cabacés, que ha arrasado más de 107 hectáreas. Este fuego comenzó de forma simultánea con el claro en Porrera, los dos en la comarca del Priorat (Tarragona). A descuido de concluir la investigación, todo apunta a que habría sido un error en una camino eléctrica, según han apuntando los Agentes Rurales. Ayer, tras comenzar las llamas, unos 1.400 abonados en la zona quedaron sin suministro durante varias horas, y el humo además obligó a confinar temporalmente a decenas de vecinos.

Las fuertes rachas de singladura han dificultado la calado de los efectivos de emergencias que, además este viernes, aunque por la mañana, han conseguido estabilizar el incendio que afectó a Porrera.

Tras lo ocurrido, La CUP ha registrado en el Parlament una cacharros de preguntas dirigidas a la Consejería de Interior en las que reclama conocer el número de incendios forestales que se han originado por líneas eléctricas «en mal estado» desde el 1 de enero del año 2000 hasta la contemporaneidad.

En el documento registrado en la Cámara, los antisistema reclaman información sobre el número de incidencias o avisos de líneas eléctricas en mal estado interpuestas por los Agentes Rurales, explicitando la población y la compañía eléctrica, así como cuántas de las denuncias han completo en punición.

En un comunicado, la diputada Laia Estrada ha asegurado que las grandes empresas eléctricas «prefieren acreditar una punición en vez de cambiar en el buen estado de estas infraestructuras» y ha urgido a impulsar una energética pública para hacerse cargo la producción, comercialización y distribución de la luz.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *