Hasta que a Putin no le parezca conveniente, la guerra puede seguir


Los ataques rusos contra territorio ucraniano continúan produciéndose casi 20 meses después de iniciada la invasión de Ucrania, que Vladimir Putin calificó como una “operación militar especial”.

En las últimas horas, al menos tres personas han muerto en una nueva ofensiva rusa sobre Jersón, según confirmó el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, André Yermak. “Los rusos bombardearon Jerson con artillería. Actualmente se sabe que tres mujeres han muerto”, escribió Yermak en Telegram el jueves.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que realizó un viaje sorpresa a Kiev, reitera el apoyo de los aliados al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en plena contraofensiva para repeler a las tropas rusas. “Cada metro que gana Ucrania es un metro que pierde Rusia”, añadió.

También quiso recordar que Más de 50 países apoyan militarmente a Ucrania.mientras que Rusia tiene que recurrir a regímenes como Irán o Corea del Norte.

¿Está cerca el fin de la guerra ruso-ucraniana?

Stoltenberg insiste en que una Ucrania “fuerte” acerca el fin de la agresión rusa. “La rendición de Ucrania no significará paz, sino una brutal invasión rusa”, afirmó. También ha reivindicado el “esfuerzo” de los países de la OTAN por reforzar la ayuda militar enviando armas a Ucrania, que ha recibido casi 100.000 millones de euros en apoyo militar.

Los campos minados y las fortificaciones dificultan el avance de los ejércitos. El La contraofensiva ucraniana avanza muy lentamente.

“En un país autocrático como la Rusia de Putin, hasta que Putin no lo crea conveniente, la guerra puede continuar; él no está realmente amenazado”, afirma Juan Rodríguez Garat, almirante retirado de la flota.

Rusia aumentará el gasto militar en 2024

Rusia va a incrementar su gasto militar un 67,65% hasta 2024 respecto a este año. El año que viene la financiación del presupuesto bélico derivado de su guerra en Ucrania aumentará hasta los 10,8 billones de rublos (111.870 millones de dólares, 105 millones de euros). Como ellos dicen, Quieren garantizar la “victoria” en la guerra en Ucrania. Una inversión que se espera que disminuya en 2025 y 2026.

“El ejército, las capacidades de defensa, las Fuerzas Armadas, los combatientes: todo lo necesario para el frente, todo lo necesario para la victoria está en el presupuesto. Esto representa una carga considerable (…) pero Es nuestra prioridad absoluta“, dice el ministro de Finanzas, Antón Siluanov.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *