Los alumnos del IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera regresan para recibir tutorías de orientación


La mayoría sigue sin poder creer lo ocurrido la madrugada de este jueves. Lo que parecía un día más se truncó, creando una situación de caos y pánico. Alrededor de las 8:25 de la mañana, un estudiante de 14 años apuñalado tres profesores y dos estudiantes. Inmediatamente fue arrestado. El presunto autor del ataque sufre, según testimonios de sus compañeros, una desorden del espectro autista. Este viernes el colegio reabre sus puertas, pero no retoman clases, sino que recibirán tutorías de orientación.

El profesorado del centro de estudios se incorpora a primera hora de la mañana, mientras que los alumnos han sido citados sobre el mediodía con tutores de orientación. El lunes se recuperará la normalidad en el instituto y se reanudarán las clases.

Un maestro resultó Herida de ojo, por lo que la llevaron al hospital. Afortunadamente no va a perder el ojo porque la puñalada no le dañó el globo ocular, según informó el portavoz de la Policía Nacional de Jerez, Adrián Bezares. Mientras tanto, otros dos profesores y un alumno fueron trasladados al hospital de Jerez para recibir tratamiento médico por heridas superficiales.

El Ministro de Educación de la Junta de AndalucíaPatricia del Pozo, señala que no había ningún protocolo de acoso, ni ningún protocolo abierto en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada donde se produjo la agresión con arma blanca por parte de esta menor. “Anteriormente no había habido ningún problema de inconvivencia, de conflicto, nada, absolutamente nada”, insiste el consejero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *