El COB vuelve a casa para medir su progresión


Como en casa, en ningún sitio. Luego de dos partidos puros y duros remotamente del hogar y otro más a puerta cerrada, el COB regresa al Pazo para competir. El equipo ourensano se estrena este curso frente a sus aficionados con un armonía de la Copa España. La tercera etapa del torneo del KO le enfrenta al Mataró catalán, un adversario de Segunda FEB, frente a el que intentará repetir buenas sensaciones y progresión constante, señas de identidad que están enganchando al personal. Y es que, a día de hoy, el COB ya tiene más socios que el número mayor que logró la pasada campaña. Cifras para sacar pecho.

Sin la presión liguera, pero con la única intención de percibir y hacerlo con argumentos, los ourensanos tratarán de seguir profundizando en lo que va a ser su ADN este curso. Más intensidad, ideas claras y engranaje coral, todo mientras desde el banquillo se pide un punto más antes y se trabaja para que el ataque vaya siendo cada vez más completo. “El partido tiene una trascendencia singular para nosotros porque es el primero oficial en casa. Queremos que la afecto se divierta, esté satisfecha. El objetivo claro es el de percibir el partido, pero al mismo tiempo queremos que la familia vea que el trabajo de pretemporada está siendo bueno. El equipo está en una progreso lenta pero buena y me gustaría que hiciéramos un partido muy completo para que nuestra familia saliese del Pazo con ganas de retornar”, explica el técnico Moncho López.

El monitor de Ferrolterra tendrá una plantilla un poco más corta que en los primeros partidos de preparación. El canario Samu Rodríguez, con molestias en su tobillo tras la torcedura que sufrió frente a el Prat, no jugará. Siquiera el canadiense Ben Krikke, que ayer sufrió un esguince leve de rodilla en una bono fortuita entrenando y tendrá que detener, pese a que el susto fue longevo que la agravación. El resto, a dejar su maleable de presentación ayer su afecto. “El equipo está con proporcionado carga, pero no creo que le afecte la cantidad de entrenamientos y los partidos. Tenemos cansancio no tanto de encuentros, más admisiblemente de viajes. La ida y reverso a Cataluña redujo las horas de refrigerio, pero eso le está pasando a todos los equipos. No nos quejamos”, señala López.

Mientras el inicio liguero se acerca por el horizonte, el COB aprovechará el duelo de esta tarde para seguir perfeccionando materias sobre el parquet.  “No haremos una preparación exhaustiva de scouting como sí haríamos en otra competición, porque quiero que los jugadores estén centrados en nosotros. Ajustar nuestras estrategias defensivas, ejecutar mejor consejos de ataque, mejorar lecturas… Usar el partido para probar poco nuevo, pizarra, con menos posibilidades de que salgan admisiblemente, pero queremos ensayar en vistas a la competición que venga por delante”, apunta el preparador del cuadro ourensano.

El equipo tiene ganas, la afecto tiene ganas. Ambas partes quieren reencontrarse y caminar juntos en una temporada que supone un liza tan puntilloso como ilusionante. El baloncesto regresa al Pazo. Se acabaron las recreo y toca que las gargantas vuelvan a rugir.

En directo por Telemiño y la web

Aquellos aficionados cobistas que no puedan  venir al Pazo Paco Paz esta tarde tendrán la posibilidad de seguir el partido en directo entre el COB y el Mataró a través de dos vías distintas. Por un flanco, sintonizando Telemiño en sus televisores. Por otro, por el streaming de la página web de La Región. La narración del duelo de la tercera etapa de la Copa España correrá a cargo de Jorge Ron, que contará con los comentarios de Roi Rodríguez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *