Oímbra y Verín, los concellos con más visitas extranjeras por su cercanía con Portugal



La comarca de Verín superó a la ciudad de Ourense en turistas en el mes de julio, según los datos del Instituto Doméstico de Estadística (INE) basados en las señales de los teléfonos móviles. En total, la comarca verinesa recibió 31.426 visitantes el séptimo mes del año –Verín (11.543), Oímbra (7.697), Monterrei (4.835), Riós (2.830), Vilardevós (2.343), Cualedro (1.082), Laza (671) y Castrelo do Val (425)- frente a los 29.130 de la ciudad. 

Esto se produce gracias a que goza de una situación geográfica estratégica, acordado en la frontera con Portugal. De hecho, la diferencia principal entre la comarca y la ciudad está precisamente en los viajeros extranjeros, la inmensa mayoría procedentes del país luso. En este sentido, junto a destacar que incluso Oímbra y Verín acogieron más turistas foráneos que Ourense. 

Concretamente, de los 7.353 turistas extranjeros que recibió Oímbra, 6.047 procedieron del país vecino, mientras en el caso de Verín son 4.142 de los 6.572. De hecho, en los dos casos acogieron a más viajeros de otros países que del resto de España. En la zona, muchos vecinos comentaban este verano que estaban felices porque sus localidades tenían mucho circunstancia en verano, pero se mostraban tristes porque eso fuese temporal y se acabase con la época veraniego. 

Acoplado la situación contrario a la de la comarca verinesa es la que vivieron los municipios de la Ribeira Sacra. Todos ellos acogieron muchos más turistas nacionales que extranjeros. De todos, el que más visitantes recibió en julio fue Nogueira de Ramuín con 2.969 -solo 371 provenientes de otros países-. 

Engendro similar es el que sufrió la ciudad, que incluso tiene deberes pendientes en el objetivo de intentar atraer a los viajeros foráneos. Ourense tuvo un total de 29.130 turistas en el séptimo mes del año, pero el 86,86% -25.303- llegaron desde otras provincias españolas.

Provincia

La provincia recibió un total de 163.946 turistas en julio, lo que supone un 53,88% de los habitantes con los que cuenta la provincia de modo habitual. En distinto, se ven favorecidos los pueblos, que acogen a 134.816 visitantes, los cuales palian la despoblación rural durante la época veraniego y crean circunstancia en las localidades. 

De hecho, con la presentación del verano hay muchos municipios que doblan o incluso triplican su población. Uno de estos casos es el de A Gudiña que cuenta con 1.180 habitantes durante el año y en junio de este año vio como esa guarismo superaba los 4.000 con la presentación de los turistas. 

En cuanto al turismo extranjero, la mayoría de viajeros proceden de Portugal, seguido de Francia, Alemania y Países Bajos. Respecto a que llegan de otras provincias españolas, la mayoría lo hacen desde Pontevedra, A Coruña, Madrid, Lugo, Audaz y Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *