La Guardia Civil detiene en España a 33 ciberdelincuentes por estafar 400.000 euros



Este sábado, en el situación de una operación contra el cibercrimen, la Escolta Civil detiene a 33 personas en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Madrid como participantes en diferentes actos de delincuencia informática que suman la estafa de 400.000 euros. De forma paralela, en la investigación está siendo estudiada la billete de otras siete personas igualmente pertenecientes a los territorios españoles.

En el interior de la operación, se ha conseguido cercar varias cuentas bancarias y recuperar 133.500 euros, lo que supone un tercio del total de los 400.000 euros movidos por los ciber estafadores.

Investigación y delitos

Las investigaciones se iniciaron en mayo tras las denuncias de varios residentes de Burgos. Tras los trabajos, los agentes lograron determinar la existencia de un congregación de personas implicadas en varios tipos de estafas, timos y engaños en varias provincias españolas. En desigual escalón de billete, tanto a los detenidos como a los investigados en esta operación se les imputan delitos por actos de  de ciberdelincuencia, de daños informáticos, de enlucido de capitales y de pertenencia a congregación criminal.

Los afectados se reparten por toda España, aunque al menos 16 son vecinos de la provincia de Burgos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *