El PP pide investigar la quema de una imagen de Mazón y una bandera de España en Barcelona


El Partido Popular ha pedido, mediante proposición no de ley, que la Fiscalía anconada una investigación por la fuego de una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y de una bandera de España en un acto organizado por la asociación tierno independentista Arran durante las fiestas del ciudadela de Gràcia en Barcelona el pasado 21 de agosto.

En la iniciativa parlamentaria presentada en el Congreso de los Diputados, los populares instan al Gobierno de Pedro Sánchez a que condene explícitamente la fuego de la insignia doméstico y los ataques a la identidad y al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, así como contra su mayor representante, Carlos Mazón.

Conexo a la bandera de España y la foto de Mazón, la ordenamiento vinculada a la CUP colocó una pancarta con el emblema «De Salses a Guardamar y de Fraga a Maó, somos países catalanes, te guste o no, Carlos Mazón». Según defiende el PP, los ataques perpetrados en Barcelona, contiguo a los pactos con el independentismo y medidas como un favorecimiento para un concierto crematístico han permitido que «reaparezca un discurso que rastreo resucitar el conflicto político entre Cataluña y España».

«No solo es una ofensa institucional en torno a quien representa a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, sino una acometida directa contra su Estatuto de Autonomía, la identidad y la integridad de la región y de España en su conjunto», asevera el PP en su proposición no de ley.

De la misma modo, hace remisión al constante intento de integración de la Comunidad Valenciana «en una quimera denominada países catalanes» que todavía «representa un ataque a la identidad de los 542 municipios de la autonomía y a sus más de cinco millones de habitantes».

Delitos por ofensas y ultrajes

Por todo ello, los hechos que denuncia el PP pueden ser, a su parecer, constitutivos de un delito por «las ofensas o ultrajes a España, sus comunidades autónomas y a sus símbolos». Así, se mantienen que «la violencia y el odio del separatismo catalán» no les apartarán del camino de defender los derechos e intereses valencianos.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto durante las fiestas del ciudadela de Gràcia de Barcelona, cuando miembros de Arran prendieron fuego a una fotografía del dirigente alicantino y colgaron en sus redes sociales el polémico momento acompañado de la próximo frase: «El lunes te quisimos remitir calor desde la Vila de Gràcia, países catalanes».

Remotamente de amilanarse, Mazón contestó en sus redes y mandó un aviso a los separatistas: «Podéis hartar mi cara un millón de veces y hacerme lo que queráis. A la Comunidad Valenciana se la respeta y quien no lo haga me tendrá enfrente con todas las consecuencias. La patochada sobernanista toca a su fin».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *