El PP expulsa del partido al alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno


El PP de Castilla y Bizarro ha expulsado de todos los cargos que ostenta en el partido al corregidor de la billete vallisoletana de Olmedo, Alfonso Centeno, y le ha requerido que entregue su reseña de concejal tras haberse conocido que la Audiencia Provincial de Valladolid le ha condenado a nueve abriles de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa en el caso ‘Meseta Ski’.

Así lo ha decidido el comité de Derechos y Garantías del partido, que ha condenado este tipo de comportamientos y está «fielmente comprometido» con la ejemplaridad en el desempeño de cualquier cargo manifiesto.

Adicionalmente, el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Conrado Íscar, se ha mostrado confiado de que Centeno «haga lo que le toca hacer, presente su dimisión y se marche a casa» tras haberse conocido la valentía de la Audiencia Provincial. De esta forma se ha expresado Íscar en declaraciones a los medios antaño de participar en el Acto Oficial de celebración del ‘Día de la Policía Municipal 2024’.

Tras cononocerse la sentencia de la Audiencia Provincial y pedir el partido el acto de concejal de Alfonso Centeno, Íscar ha asegurado que el PP «tiene claro que sólo hay un camino, que es su dimisión». «Es lo que pide el partido y ha hecho aposta el Comité de Derechos y Garantías y yo estoy convencido que así lo hará», ha explicado el líder popular.

«Me consta que en el día de hoy Centeno se ha reunido con su equipo, yo sé que las noticiario van muy rápido y igualmente hay que dar un poquito de tiempo internamente que yo creo que aquí no hay otra opción», ha considerado.

Meseta Ski

La Audiencia de Valladolid dictó sentencia condenatoria este viernes en el caso conocido como ‘Meseta Ski’ que sentó en el banquillo a responsables de la Sociedad Provincial de Explicación (Sodeva), con su entonces presidente a la inicio, Alfonso Centeno, al que impone nueve abriles y un mes de inhabilitación exclusivo para empleo o cargo manifiesto por delito continuado de prevaricación administrativa en la tramitación y construcción en Villavieja del Cerro de un engorroso de ocio y aventura que tenía como infraestructura destino dos pistas de esquí en seco, recoge Ep.

En su sentencia, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial considera probado que el citado Centeno, corregidor de Olmedo (Valladolid), incurrió en el referido delito, al que aplica la atenuante de dilaciones indebidas, e igualmente condena al que era vicepresidente de Sodeva, Pedro Pariente, por prevaricación administrativa, con idéntica atenuante, a siete abriles y tres meses de inhabilitación, mientras que ha absuelto a sus otros dos compañeros de banquillo, el arquitecto Valentín González y el jerarca de Urbanística de la Diputación vallisoletana, Luis Torroglosa, según la información del Salita de Prensa del Tribunal Superior de Ecuanimidad de Castilla y Bizarro recogida por Europa Press.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *