Música, cultura y diversión en las fiestas de la Cava, «las más comprometidas con Toledo»


Valle Sánchez

El arrabal de la Cava celebra este fin de semanas sus fiestas, con la música como la gran protagonista, por otra parte de concursos fotográficos, rutas, talleres y actividades para los más pequeños. Y, sobre todo, manifestando su compromiso con Toledo, con mesas redondas sobre la ciudad y su futuro. En un precioso proscenio, al banda del río Tajo, y con unas vistas espectaculares a la ciudad, han actuado desde el viernes varios grupos como Jardinera, en la imagen, anejo con Mercurio Proyect, Ana Nájera, Jardinera, Maripili y Hollywood Sinners.

Este sábado se ha celebrado una ruta sobre la historia del arrabal y un taller artesano, por otra parte de talleres sobre la fabricación de bombas de semillas y ornitología, una charla sobre los barrios vaciados y un vermú y una comida popular. Y, a posteriori, bingo títeres, cuentacuentos y más música con Los Silos, Sino Fugaz y Balkan Obús.

Este domingo habrá juegos populares, una nueva recital de Crispín d’Olot y talleres de estampación y de ornamento floral. A la una, Jam Sesion con Dani Romero y a posteriori, Hijo de la Revoltosa DJ. Tras la comida, el tardeo llegará de la mano de los DJ Beni y Delarossa, ayer del fin de fiestas.

La asociación de vecinos en nota de prensa explicó en nota de prensa que las fiestas se desarrollan, «en un entorno distendido, acompañados de un aperitivo y aperitivo como el año pasado, debatiremos sobre las causas y consecuencias de la despoblación de vecinos residentes de nuestros barrios más históricos, haciendo hincapié en un autor que tiene un impacto especialmente significativo: la concentración en esos barrios de viviendas y negocios turísticos y la desidia de comercio, servicios, viviendas o de viviendas asequibles».

«Este espacio pretende ser un punto de coincidencia entre instituciones, asociaciones, comerciantes, profesionales del sector, y ciudadanos comprometidos con Toledo, a quien hemos invitado a esta mesa y esperamos su décimo«, explican los residentes de La Cava, que precisan que la décimo es »fundamental para enriquecer el diálogo conocer lo que se está haciendo para evitarlo y apañarse soluciones conjuntas a un problema que ya afecta a la ciudad de Toledo significativamente, para alcanzar juntos un turismo sostenible y en amistad con los barrios y los residentes, evitando que desaparezcamos«.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *