«Pondría rostro al drama humanitario y a la solidaridad del pueblo canario»


El Papa Francisco se ha mostrado cercano al pueblo canario y ha avanzado su intención de examinar las islas para conocer de primera mano la crisis migratoria. El anuncio, que ha transmitido el Pontífice en el avión de regreso de Asia, ha sido admisiblemente recibida en el archipiélago. «La reconocimiento del papa Francisco pondría rostro al drama humanitario en Canarias y a la solidaridad del pueblo canario«.

Así lo ha expresado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en sus redes sociales, en las que ha agradecido la predisposición a delirar al archipiélago. «Este mueca nos permitiría gritar la atención de la comunidad internacional sobre el liza migratorio y el desafío que representa África«.

Para el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, es «una magnífica novedad». Tal y como ha recordado, el presidente y él mismo viajaron a Roma para invitarle, y que así «identifique la situación y la crisis humanitaria que estamos padeciendo en nuestra tierra». Cree que esta reconocimiento puede «hacer ver al mundo cuál es la situación precaria que estamos sufriendo en Canarias a hacer ver a Europa cuál es la situación de auxilio que necesitamos», así como rememorar al gobierno central «la aprieto y la emergencia».

Ha avanzado que si el papa Francisco reconocimiento Canarias «le vamos a acoger con los brazos abiertos», ya que puede impulsar «una batalla que hizo, de modo distinta pero efectiva, Italia con Lampedusa».

En la misma ringlera se ha expresado el portavoz del Gobierno canario, Alfonso Mechones, que ha aplicado el anuncio para instar a los socialistas y populares a lograr a un acuerdo. «Si viene el papa y esto no hace que el PP y el PSOE se puedan sentar a negociar y terminemos de adoptar un acuerdo ya no sé qué más nos queda«, se ha preguntado, recordando la importancia de resolver la derivación de los menores porque »los posibles están desbordados«.

El Vaticano «no puede mirar para otro costado»

El prelado de Canarias, José Mazuelos, además ha valorado este mueca en una entrevista en Dependencia Cope, ya que es un examen a «un pueblo que está luchando y afrontando este problema con una desprendimiento conspicuo«. Se ha confesado arropado por Francisco I porque sus palabras »me ha mostrado su sensibilidad y me ha transmitido alegría ver al Papa preocupado y apoyándonos«.

El titular de la diócesis no ha tenido dudas de la sensibilidad del Vaticano que, asegura, «no puede mirar para otro costado, hay que fomentar el progreso en los países de origen y esto el Vaticano lo tiene claro«. En Canarias Radiodifusión ha explicado que »el Santo Padre mete un poco de luz, tiene el apoyo de la Iglesia, sensibilizada con su problemática«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *