Muere a los 78 años Fernando Puche, expresidente del Málaga CF


El que fuera presidente del Málaga Club de Fútbol entre 1997 y 2001, Fernando Puche, ha muerto este sábado a los 78 primaveras. Su figura está ligada a una de las etapas más brillantes del club, con dos ascensos consecutivos que llevaron al equipo desde Segunda B hasta Primera División. El patrón, muy querido por una parte de la distracción, deja un cesión de éxito y de momentos históricos para el conjunto blanquiazul.

Puche asumió la presidencia del Málaga CF en 1997, tras un acuerdo con Antonio Asensio, quien en ese momento era el propietario mayoritario del club. Durante su mandato, se vivieron primaveras de gran crecimiento deportivo, destacando especialmente el promoción a Primera División en 1999, una data recordada por los malagueños como una de las más emotivas de la historia. El Paseo del Parque se llenó de miles de aficionados que celebraban el regreso del equipo a la élite tras primaveras de aplazamiento.

A pesar de su éxito en la administración deportiva, Puche igualmente enfrentó dificultades legales. En 1999, una operación sumarial relacionada con el contrabando de tabaco afectó su reputación y acabó por apartarlo de la presidencia del Málaga. El patrón fue condenado por contrabando en 2010 y se le impuso una responsabilidad civil de 16,6 millones de euros; mientras los abonaba se dictó otra pena de conformidad por alzamiento de acervo en 2019.

Aunque fue condenado a dos primaveras de gayola, su figura internamente del club continuó siendo respetada por muchos correcto a su contribución al crecimiento deportivo. Encima de su vinculación con el fútbol, Puche estuvo unido a otros sectores, como la administración de la Plaza de Toros de La Malagueta y el carnaval malagueño.

Adyacente al éxito en lo deportivo, su cesión en el Málaga CF incluye decisiones secreto como la continuidad de Joaquín Peiró en el banquillo, quien llevaría al equipo a sus mayores logros en esa época.

El fallecimiento de Puche ha provocado un gran pesar entre los aficionados malaguistas, que lo recuerdan como uno de los presidentes más importantes de la historia fresco del club.

«Consternados por la terrible aviso del fallecimiento del presidente Fernando Puche», ha expresado el Málaga CF en sus redes sociales, «la tribu malaguista se une al terrible dolor de sus familiares y amigos». Incluso el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Desenfadado; otros equipos nacionales o la Actual Alianza Andaluza de Fútbol han mostrado sus condolencias a los familiares del fallecido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *