Por ese camino no hay avance



Cuando parecía que la investidura de Pedro Sánchez Era la siguiente cita del calendario político español, ERC y ‘Junts’ dan una vuelta de tuerca al guion y añaden emoción a este periodo de pactos. Martes pasado Pere Aragonés Dando por sentada la amnistía, elevó su carta de máximos a referéndum.

“Cataluña es y será decisiva. Tenemos la llave de la gobernabilidad del Estado y debemos utilizarla”, afirmó el presidente de la Generalitat para luego añadir “ha llegado el momento de dejar paso a que Cataluña vote su futuro”. ” Esta solicitud de referéndum ha sido respondida por el PSOE y el PSC, que ha señalado que en la senda de la ruptura y la discordia “No hay avances posibles”, y han reiterado su compromiso con el diálogo y la convivencia “siempre dentro de la Constitución”.

Precisamente el jueves por la tarde, ERC y ‘Junts’ acordaron condicionar la investidura de Sánchez al compromiso de “trabajar para hacer efectivas las condiciones para la celebración del referéndum”.

Tanto PSC como PSOE destacan que el pasado 23J La sociedad catalana en particular, y la española en su conjunto, “han apostado en líneas generales por un gobierno progresista que continúe el camino del diálogo, los acuerdos y la concordia iniciado hace cuatro años, y no mirando al peor pasado sino siguiendo construyendo juntos”. ” Un futuro mejor”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *