¿Qué puedo reclamar si me han anulado un concierto en el Santiago Bernabéu?


Este viernes, 13 de septiembre, el Efectivo Madrid anunció que se cancelan todos los conciertos previstos en el Santiago Bernabéu hasta, por lo menos, abril de 2025. El motivo no es otro que el incumplimiento de los niveles permitidos de ruido por parte del renovado estadio, convertido desde finales de 2023 en el círculo de decenas de conciertos anuales, encima del fútbol. Se dilación que durante este tiempo se implementen las condiciones de aislamiento del sonido adecuadas para que no afecte a los vecinos de la zona.

De este modo, conciertos como el de Dellafuente (15 de noviembre), Aitana (28 y 29 de diciembre) y Lola Índigo (22 de marzo de 2025) han sido aplazados y anunciarán nuevas fechas una vez que tengan protegido el regreso al Bernabéu. Por ahora, Aitana es la única que ha confirmado su presencia en Madrid el 27 y 28 de junio de 2025. Quienes ya han dejado claro que cancelan son los promotores del K-Pop Music Bank (12 de octubre),que se definía como el longevo evento de música coreana del mundo. En total, se han vendido 250.000 entradas para estos cinco eventos.

¿Qué se puede protestar?

Según la asociación de consumidores Facua, los consumidores pueden protestar tanto el coste de las entradas como una compensación por gastos derivados, como billetes de transporte y alojamiento (siempre que no sean cancelables). Para esto, deben mandar los comprobantes de dichos gastos contiguo a una solicitud de petición a los organizadores. La legislatura actual, concretamente el Real Decreto 2816/1982, protege estos derechos, independientemente de la reprogramación de los conciertos.

¿A quién protestar?

Las reclamaciones deben dirigirse a los promotores de los conciertos, y no al Efectivo Madrid, ya que el club es solo el propietario del perímetro. Las empresas responsables son Sonde3 y L.A. Rock (festival de K-Pop), GTS (conciertos de Aitana y Lola Índigo) y MAAS (concierto de Dellafuente). Estas compañías están obligadas a proporcionar un correo electrónico para reclamaciones y disponen de 30 días para administrar los reembolsos.

¿Qué hacer si no va proporcionadamente la nueva término?

En caso de que el consumidor no quiera o pueda asistir a la nueva término, tiene derecho a la devolución del capital. Si elige sustentar la entrada para el concierto reprogramado, se le reservará la misma asiento o ataque a la misma zona en el nuevo evento. Los promotores deben comunicar estos cambios a los clientes y administrar el canje de las entradas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *