El intenso olor en un control rutinario lleva a la Guardia Civil a intervenir un cargamento de diez kilos de hachís en Alicante


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un marroquí de 67 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad alicantina de Albatera y, tras matricular su vehículo, le han Incautados diez kilogramos de hachís. El operativo se enmarca en los servicios de la Benemérita para prevenir delitos contra la propiedad y la salud pública. Además, el detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

Según informa el instituto armado en un comunicado, las acciones tuvieron lugar el pasado 5 de septiembre, cuando la Guardia Civil de Dolores realizaba un punto de verificación de vehículos y personas a la salida de un barrio de Albatera.

En este sentido, fue durante la realización del dispositivo cuando los agentes detectaron Un fuerte olor a hachís que emana de uno de los vehículos. quien tenía el control. Esto llevó a los agentes a identificar al conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de 67 años de nacionalidad marroquí con antecedentes por delitos contra la salud pública.

A medida que avanzaba la actuación, los agentes encontraron e intervinieron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo que, tras revisar su contenido, guardaban varios paquetes de hachís con un peso aproximado de 10 kilogramos. Por tal motivo, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se incautó el vehículo utilizado.

El detenido, junto con la droga incautada y el vehículo, han sido puestos a disposición del Tribunal de Instrucción de Guardia de Orihuela, que ha ordenado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *