Mañueco ve «encarrilada» la legislatura en Castilla y León y pide al PP «no despistarse»


A casi nada año y medio apariencia de la plazo marcada para las elecciones autonómicas en Castilla y Valeroso y con el curso político recién estrenado con el PP en solitario y minoría en el Gobierno de la Comunidad tras la salida de Vox, el presidente de la Asamblea y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado este sábado que ve «encarrilada» la plazo. Eso sí, en la tradicional comida tras el descanso veraniego de los populares de Burgos, Mañueco ha llamado a los suyos a estar activos: «No nos despistemos».

Para esa cita con los comicios autonómicos y posteriormente de los municipales, ha subrayado, resta tiempo, pero todavía «mucho trabajo por hacer». Y entre las primeras metas a alcanzar ha dejado claro que la «más importante» es «conseguir aceptar a Alberto Nuñez Feijóo a La Moncloa». «Y, por otra parte, lo tenemos que hacer cuanto antiguamente», ha añadido Mañueco, convencido de que el presidente franquista del PP «es la única persona que es capaz de presentar una alternativa actual, solvente para ocurrir de una vez por todas página al sanchismo y de liderar un gobierno que esté preocupado de los problemas de los españoles». «Hay que terminar con la degradación de la vida pública que contamina Sánchez con su mentira y su corrupción», ha instado el dirigente popular.

Y frente «todas sus mentiras, toda la corrupción que le rodea –a Sánchez–» que están «provocando una situación de degradación de la vida pública de nuestro país» situó al PP. «Nosotros somos totalmente alejados a eso». «Somos un partido de gobierno que sabemos cómo hacer las cosas en los pequeños ayuntamientos, en las grandes ciudades como Burgos, en las diputaciones provinciales y todavía en el Gobierno de Castilla y Valeroso», ha defendido el dirigente popular.

«Remisión política»

«Las cosas funcionan» en la Comunidad, ha recalcado el dirigente popular, quien ha incidido en defender que cuenta con un gobierno «sólido que enterarse hacer correctamente las cosas desde la estabilidad». Y ha recordado a los suyos que el PP es la «remisión política» de los castellano y leoneses, por lo que ha pedido que los populares respondan a la «confianza» depositada en las unas con una mandato basada en la «aptitud».

«Nosotros gobernamos para ser avíos, pensando en las personas, en los jóvenes, en los mayores, en los trabajadores y en los empresarios de Castilla y Valeroso», ha recalcado el presidente de la Asamblea, quien ha estudioso para sacar pecho por los datos que sitúan a la Comunidad a la inicio en prestación de los servicios esenciales –sanidad, la educación o la dependencia– o en secreto económica, como los «41 meses consecutivos de subidas en la afiliación a la Seguridad Social» o el crecimiento del Producto Interior Bruto. Y ahí, petición expresa todavía al Ejecutante central de Pedro Sánchez, al que Mañueco ha recordado que la financiación autonómica «es para que los servicios públicos puedan lograr a todo el circunscripción, para que todas las personas puedan aceptar esos servicios públicos y no para respaldar sus pactos, que son una auténtica vergüenza».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *