Óscar López ‘vuelve’ a Castilla y León, ahora como ministro


Riaza. La misma plaza segoviana en la que hunde sus raíces familiares, originaria del cercano pueblo de Bercimuel y sigue evocando a esos veranos de infancia. Ésa en la que un amanecer de abril de 2010 se subió a un risco para confirmar que encabezaría la candidatura del PSOE de Castilla y Valeroso para intentar arrebatar -sin éxito- la hegemonía del PP en la Comunidad y exhalar su campaña ‘Puro cambio’… Ahí ha vuelto con su nuevo cargo Óscar López este sábado.

Y es que el nuevo ministro de Transformación Digital y Función Pública ha favorito retornar a sus raíces para su primer acto fuera de Madrid desde que hace poco más de una semana tomó el licenciatura al frente del unidad de manos de José Luis Escrivá. «Es un honor y placer que por calendario, el primer acto que me ha tocado hacer por partido sea en mi pueblo», ha dicho el nuevo miembro del Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez.

La Fiesta de la Rosa del PSOE de la Agrupación Noreste de Segovia celebrada en Riaza ha brindado el marco para el regreso político a Castilla y Valeroso de quien un día soñó con desbancar al PP de la Concilio e insufló a los suyos un ilusión de ‘puro cambio’ que se estrelló contra una sólido derrota en las urnas en tiempos en los que el finalidad ZP era un traba. 29 procuradores para los socialistas y 53 para un entonces imbatible Juan Vicente Herrera, el resultado de ese 2011 que situó a Óscar López al frente del banquillo de la concurso.

Allí estuvo hasta que en 2015, favorito no sin cierto malestar interno senador por la Comunidad, este madrileño de principio y segoviano de asimilación regresó a la hacienda, dejando detrás su etapa política en Castilla y Valeroso, donde ‘aterrizó’ en 2004 como diputado por Segovia. De ahí, catapultado a la Secretaría Autonómica del PSOE, con la que se hizo en 2008 y en la que permaneció sólo hasta 2012, con una derrota electoral en su historial.

Breve, pero intensa. López no lo olvida. Y en su intervención este sábado en Riaza lo ha dejado claro. Ha asegurado ser «conocedor de todo lo que se ha hecho y se ha dicho de esta tierra durante muchos primaveras», recordando su etapa en las Cortes. «Viejísimos y larguísimos debates en los que la Concilio decía que iba a sufrir internet y facción ancha al mundo rural. ¡Cuántas promesas fracasadas! Felizmente, hoy hay un Gobierno socialista en España, liderado por Pedro Sánchez, que ha llevado internet de facción ancha al cien por cien de los hogares de toda España, rompiendo la brecha entre el mundo rural y el urbano», ha anotado el nuevo ministro. Y ha anunciado que su unidad invertirá en Castilla y Valeroso 200 millones de euros -1.000 en el conjunto de España- para ampliar el 5G de reincorporación velocidad y que «llegue a todas partes».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *