El Arenteiro no quiere fallarle a San Cibrao



La venda de Primera Convenio vuelve esta tarde a Espiñedo, que desde las cinco y media de la tarde (¡por fin una hora natural!), para en plenas fiestas de San Cibrao, en O Carballiño. Lo hace para cobrar al Bilbao Athletic, frente a los que esperan conseguir la primera trofeo de la temporada. De hecho, en la mañana de ayer, la congregación directiva, encabezada por el presidente Argimiro Marnotes, el cuerpo técnico y la plantilla acudieron al Templo de A Veracruz para realizar la tradicional ofrenda frente a el patrón de la villa.

Llega el conjunto verde con la casto elevada luego de sumar la pasada recorrido en el derbi de Balaídos el primer punto de la temporada frente a el Celta B y incluso ver como el equipo va a más cada recorrido que pasa. Las últimas incorporaciones ya están integradas en el colección, cada vez están más cohesionados, y con el paso de las jornadas esperan ir a más cogiendo tanto el tono físico concorde como los automatismos que cada semana entrenan y que, poco a poco, van teniendo más asimilados.

En el aspecto deportivo no hay novedades. La única desvaloración sigue siendo la del zaguero Darío Ramos, que lleva un par de semanas fuera y está irresoluto de una pequeña intervención que soluciones los problemas que tiene en la rodilla izquierda. Estará entre dos o tres partidos fuera de combate todavía. El resto, todos disponibles, toda vez que Adrián Cruz, el único ludópata que estaba dañado, esta semana ya entrenó con total normalidad y estará en la nómina de convocados.

Enfrente estará el filial del Athletic Club, un equipo conformado por jóvenes jugadores con calidad y desparpajo que tienen como objetivo conmover al primer equipo y poder hacer carrera como profesionales. Al frente de los jóvenes cachorros está el técnico Jokin Arambarri, que llegó esta temporada al equipo para sustituir al exjugador Carlos Gurpegui, que la pasada temporada logró el mejora a Primera Convenio luego de una temporada para enmarcar, pero que decidió no continuar al frente del equipo. Arambarri llegó desde el filial del Eibar, el CD Vitoria, con el que incluso consiguió el mejora a Segunda Convenio. Anteriormente, estuvo en equipos de la saco de la SD Eibar.

Sobre el partido de hoy, el técnico particular Raúl Jardiel afirmó que “estamos muy centrados, lo trabajamos proporcionadamente a lo liberal de la semana y lo que queremos es seguir sacando los aspectos positivos que demostramos en el derbi frente a el Celta Fortuna. Intentaremos darle continuidad al buen oscilación defensivo que mostramos, tendremos que estar muy conectados al maniobra y tratando de evitar cometer errores que nos penalicen”. Igualmente destacó el técnico zaragozano que “tenemos que dar un brinco en ataque, propiciando más llegadas y generando más, sacar la mejor traducción que tenemos para dar lo mayor. Sabemos que continuamente estamos mejorando y lo vamos a seguir haciendo, pero ahora mismo el único pensamiento es darlo todo en este partido para intentar sumar la primera trofeo. Estamos a un nivel espléndido por eso debemos tener la máxima anhelo para ser lo más competitivos posible”.

Y terminó hablando del rival. “Por lo que hemos gastado es un equipo que hace goles con facilidad porque tiene mucho potencial ofensivo. Me gusta como atacan, tiene posibles individuales, jugadores de calidad, veloces por fuera, un buen punta narración, centrocampistas de nivel y precisión y la mayoría están en la antesala de ser jugadores de Primera. Pero incluso sabemos que encajan con facilidad”, apuntó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *