Xoldra y OUR Fest marcaron el ritmo de los ourensanos



Ourense vibró este sábado a cardenal de festival y es que el Xoldra de Aguiar y el OUR Fest llenaron de música, coreografía y mucha diversión la tarde-noche del sábado. 

El campo de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, fue de nuevo el atmósfera escogido para esta celebración con la que se persigue poner en valencia el rural y su relación con la civilización y las fiestas populares. Así, en un bullicio sencillo, niños, padres y abuelos, disfrutaron de la música, el coreografía, los juegos y todavía de la buena restauración. Encima de situar por la música tradicional y la civilización del rural, esta iniciativa todavía tiene un fin solidario, ya que parte del coste de la entrada (5 euros) se destina al Tira de Alimentos del Concello de Pereiro de Aguiar, mientras que para los menores de 10 abriles el llegada al circuito fue totalmente gratis.

Con un cartel 100% gallego, Cé Orquestra Pantasma, Los Camachuelos, O Sonoro Maxín y Luar na Lubre no faltaron a su cita en presencia de un notorio muy enérgico que no dejó de retozar en todo momento. 

Al igual que en los cientos de romerías de toda Galicia, no faltó la restauración, contando los asistentes con un servicio de comida típica de las fiestas y ferias y, por supuesto, de una pulpeira. Los más pequeños todavía disfrutaron con las actividades organizadas por los grupos de animación.

Toque internacional

El toque internacional a la tarde musical lo puso el OUR Fest. Expourense acogió la tercera tirada donde se dieron cita artistas de talla internacional como Jake Bugg o Miles Kane, y donde siquiera faltó el talento franquista que aportaron grupos como la emblemática costado Los Enemigos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *