La empresa pública Geacam de Castilla-La Mancha no podrá pagar nóminas por el ‘hackeo’ sufrido


El Ministra de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómezha confirmado que algunos de los trabajadores de la empresa pública Geacam, que esta semana sufrió un hack en sus servidores centrales, sufrirán un retraso en el pago de sus sueldos, por lo que les ha pedido “un poco de paciencia” porque “todo Se resolverá más temprano que tarde y no habrá absolutamente ningún problema.

Así habló el consejero a preguntas de los medios antes de comparecer en comisión parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Gómez ha asegurado que actualmente están trabajando con empresas especializadas para dar a conocer los datos, y ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha y, por tanto, el empresa pública Geacam“No va a ceder al chantaje de unos piratas que han decidido que tenían allí una oportunidad de negocio”.

“Lamentablemente”, ha añadido, esta situación va a provocar “retrasos” en el pago de las nóminas de algunos de los trabajadores, porque “afortunadamente” no todos los sistemas se han visto afectados. Eso sí, ha pedido a los empleados afectados “un poco de paciencia porque todo se solucionará más pronto que tarde y no habrá absolutamente ningún problema”.

Por otro lado, la responsable de Desarrollo Sostenible ha afirmado que no tiene conocimiento de ningún despido en Geacam. «Lo que sé es que hay una planificación de extinción de incendios anual donde se refuerza el equipo humano que ya pertenece a la empresa pública con contratos fijos discontinuos que permite a la empresa tener un número de personas en este caso. poco más de 300 personas para un momento concreto y concreto«, ha abundado.

En este caso, además, dada la normativa actual que existe en materia de contratación, ha recordado que estos trabajadores vuelven a la bolsa de trabajo predefinida por la empresa y, además, “tienen ventajas desde el punto de vista social y desde el punto de vista de la Seguridad Social”. de vista que se les atribuye, algo que no ocurría anteriormente en esta empresa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *