Carmen Mola se despide de su inspectora Blanco con ‘El Clan’: “Son novelas muy visuales”


Luego de siete abriles y cinco novelas que han cautivado a millones de lectores, los autores detrás del seudónimo Carmen Mola –Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero– han anunciado el suspensión definitivo de la dinastía protagonizada por la inspectora Elena Blanco. Este martes se ha publicado *El Clan* (Planeta), la última entrega de la serie, y los creadores han confirmado que no habrá precuelas ni secuelas: “No la resucitaremos nunca”, declararon en un entrevista con los medios.

Con ‘El Clan’, los autores aseguran acaecer cogido la culminación perfecta de la historia de Blanco, una inspectora de la Grupo de Exploración de Casos (BAC), que en esta ocasión se enfrenta a una poderosa ordenamiento formada por empresarios, políticos, jueces y policías corruptos. En esta trama cargada de tensión y violencia, Blanco está en examen y captura, acusada del crimen de un policía, mientras sus compañeros intentan resolver una red mafiosa sin un líder claro.

Madrid siempre ha sido específico en las novelas de Carmen Mola. Como es habitual en la dinastía, la ciudad es el circunscripción que más escenarios alberga, aunque alejados de una interpretación amable y turística.

Carmen Mola sigue la estructura de entregas anteriores de la dinastía, con capítulos cortos que te atrapan y se devoran página a página, varias partes y una narración al principio de cada una de ellas. Estos relatos que se presentan a modo de flashback no solo incrementan la tensión novelística, sino que muestran una historia paralela cuyos hechos y personajes guardan relación con la trama principal. “Son novelas muy visuales. Tenemos muy presente el no molestar y el sorprender por encima de todo” explican.

La brutalidad de la erradicación de Liberia, los niños soldado, el papel de los señores de la erradicación, el tráfico de armas y de personas en África, las mafias que actúan aprovechándose de la miseria de las víctimas, las rutas ilegales de huida con destino a España y los enredos del mercado ilegal del tráfico de órganos igualmente tienen cabida en ‘El Clan’.

Fin de la dinastía de la inspectora Blanco

La dinastía de la inspectora Blanco comenzó en 2017 con ‘La novia gitana’, a la que siguieron ‘La red púrpura’, ‘La nena’ y ‘Las madres’. A lo dilatado de estos abriles, la inspectora ha enfrentado a asesinos depravados y ha lidiado con sus propios demonios, pero según los autores, era el momento de cerrar el ciclo.

“Una lagrimita ha caído. Al que más le ha costado ha sido a mi que soy el más sentimental de los tres. Mis compañeros no tienen corazón”, bromea Antonio Mercero al ser preguntado por el fin de la dinastía.

Aunque la dinastía de Elena Blanco llega a su fin, Carmen Mola no desaparece. Los tres escritores, quienes revelaron su identidad en 2021 tras obtener el Premio Planeta con ‘La bestia’, afirman que seguirán trabajando en nuevos proyectos, posiblemente en la tendencia de la novelística histórica.

Con la publicación de ‘El Clan’, los autores prometen un final impactante y un adiós digno para la inspectora Blanco, dejando abierta la puerta a nuevos retos literarios bajo el nombre de Carmen Mola.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Almodóvar recibe el León de Oro en el Festival de Venecia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *