Explosión de color con las flores de otoño



A posteriori de varios meses de intenso calor bajan las temperaturas y abrimos paso a una nueva temporada, para nosotros la más peculiar sin duda, el otoño. Uno de los motivos por lo que tanto nos gusta esta época es porque nos trae flores de otoño y plantas radicalmente opuestas a lo que estamos acostumbrados, con ese toque silvestre, salvaje y embaucador al mismo tiempo. Como es el caso del brezo.

 

El brezo, todavía llamado Erica, es una de las plantas por excelencia del otoño, y la preferida de muchos pero, ¿en realidad sabes cuidar de ella para prolongar al mayor su belleza? Antiguamente de acontecer a los consejos, vamos a contextualizar de dónde surge el brezo, ¿sabías que esta planta es originaria de Europa, boreal de África e incluso América? Nos encanta su estilo rústico, que tiñe las montañas de rosa y púrpura convirtiéndolas en un regalo para la clarividencia. 

Cuando este matojo perenne esté en el extranjero en época de frío, habrá que tener en cuenta una serie de factores importantes del cuidado del brezo en invierno en extranjero:

Ubicación

En primer lado, hay que tener en presente que el brezo o Erica es una planta que necesita de rebosante sol. Por ello, siempre deberá estar enclavado en zonas donde reciba rebosante luz, al menos 8 horas de luz al día. Esto puede ser poco más complicado en invierno, cuando las hora de sol al día son más cortas. Por ello, es importante que lo posicionemos en un lado donde reciba rebosante luz.

Temperatura

El brezo es una planta que necesita una temperatura cálida. Por lo militar, lo consumado será que se encuentre entre los 14ºC y los 25ºC. En cualquier caso, no tolerará correctamente las heladas, por lo que los inviernos muy duros pueden poner en aventura su supervivencia. Si se da el caso, lo más aconsejable es protegerlo con una edredón de plástico trasparente durante los meses más fríos.

Riego

Así mismo, otro de los aspectos que habrá que tener en cuenta respecto a los cuidados del brezo en invierno será que no tolera correctamente el exceso de agua en las raíces, lo que no significa que el suelo tenga que estar seco. De hecho, es importante cerciorarse de que el suelo está húmedo, pero siempre evitando encharcar en exceso la tierra. Si esto sucede, lo más probable es que pueda sufrir el ataque de hongos en las raíces, especialmente en invierno, por lo que habrá que estar atentos a su buen estado y regular correctamente el riego conforme a esto. Adicionalmente, no estaría de más aplicar un antifúngico en el suelo durante los meses de otoño e invierno. Preferiblemente un antifúngico ecológico, formulado a partir de minerales naturales que repelan la hecho de los hongos sin conmover a dañar ni modificar el suelo.

Si te gusta tener flores en el extranjero incluso en invierno, entonces la variedad de esta planta arbustiva que te recomendamos es la Erica herbacea, conocida como brezo de invierno, brezo de floración invernal o brezo de primavera

@achillea.flowers

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *