129 guardias civiles se incorporarán en octubre a las comandancias de Castilla-La Mancha


La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado la próxima incorporación de 129 guardias civiles alumnos a Castilla-La Mancha que vienen a completar su periodo formativo, reforzando con ello las plantillas en las comandancias provinciales. Tolón ha destacado este domingo el compromiso del Gobierno de España con la el refuerzo de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, señalando que la presencia de la Defensa Civil «es una fianza de seguridad y su despliegue contribuye a la cohesión territorial de nuestra comunidad autónoma».

La distribución por comandancias es de 17 guardias civiles alumnos en Albacete, alcanzando una tasa de cobertura sobre el catálogo del 95,83%; 25 en Ciudad Actual (95,83%); 5 en Cuenca, que llega al 100% de cobertura; 5 en Guadalajara (98,56%) y 77 en Toledo que llega con estas incorporaciones al 95,85% de cobertura.

A nivel franquista, la incorporación de estos guardias supondrá una relevante prosperidad de la cobertura en estas unidades alcanzando el 95,91% de media, lo que supone 3,8 puntos más que antiguamente del verano; llegando en algunas unidades a completar la cobertura del cien por cien en seguridad ciudadana.

Por otra parte, si se consideran las Zonas en su totalidad, próximo con la Comandancia de Ceuta y la de Melilla, el aumento de la cobertura desde junio se sitúa en 1,56 puntos. De esta modo, la tasa de cobertura entero respecto al catálogo crece hasta el 90%. Esta signo de alumnos en prácticas supone un aumento de 859 guardias respecto del año precursor, en el que se incorporaron 1.689 personas, es sostener, un incremento del 51% de la Propuesta de Empleo Manifiesto de 2023 respecto a la de 2022. Los alumnos de las promociones 129º de la Institución de Guardias de Baeza y 170º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas. Durante este tiempo, adicionalmente, un pequeño número de alumnos desarrollará incluso parte de sus prácticas en unidades en algunas especialidades desplegadas por el departamento franquista como, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.

En esta segmento, el pasado mes de junio se aprobó una nueva propuesta de empleo divulgado que permitirá que, una vez concluido el proceso de concurso-oposición, se incorporen a los centros de formación un total de 2.721 guardias alumnos, la signo más adhesión desde 2009.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *