Alfonso Centeno se mantiene en el cargo y se toma un tiempo para decidir con «serenidad»


El corregidor de Olmedo (Valladolid), Alfonso Centeno, se mantiene en el cargo de momento y ha transmitido en una carta que necesita tomar distancia y un tiempo para osar con «serenidad» los pasos a seguir, luego de que el PP, su antiguo partido, le haya pedido que dimita y entregue el relación de concejal tras ser condenado por la Audiencia Provincial a nueve abriles de inhabilitación por el caso ‘Meseta ski’.

En esta comunicación a sus vecinos, publicada a mediodía en su perfil de Facebook, Alfonso Centeno explica su situación delante el proceso jurídico en el que se ha gastado implicado por su responsabilidad como presidente de la Sociedad Provincial de Crecimiento (Sodeva), entidad dependiente de la Diputación Provincial, en torno al esquema de esquí seco que se pretendía instalar en una pedanía de Tordesillas.

El todavía regidor de Olmedo, ya expulsado del PP, señala que el caso se ha resuelto «en un primer momento» con una sentencia condenatoria de inhabilitación para cargo manifiesto al considerarse probado que cometió un delito continuado de prevaricación, pero que el equivocación todavía no es firme, pues cerca de solicitud.

Al respecto, Alfonso Centeno no aclara si acudirá a instancias superiores para defender su inocencia, pero explica que tras conversar con su abogado y grupo, se toma un tiempo y distancia para osar qué pasos sigue a partir de ahora.

Por ello, le traslada a sus vecinos que se ausentará en los próximos días de las fiestas de San Miguel y San Jerónimo de la población y que serán sus compañeros del equipo de gobierno quienes le sustituyan y asuman las responsabilidades ordinarias. En concreto, la teniente de corregidor, Miriam Martín, será la que represente a la Alcaldía.

«Espero que, como siempre, disfrutes de unos días de diversión, convivencia y amistad, que han sido las características que continuamente han distinguido a nuestras fiestas patronales. No estaré presente, pero mi pensamiento y mi corazón estarán celebrándolo con todos vosotros. Mientras tanto, te mando un válido manoseo», escribe Alfonso Centeno, quien firma la carta con un «tu corregidor y amigo», pues es regidor del municipio desde 1997.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *