Trives evidencia su gran devoción por la Dolorosa



La devoción a la Desconocido de la Dolorosa envolvió A Pobra de Trives ayer domingo, en una celebración llena de emoción y fe que reunió a cientos de fieles, haciendo que la iglesia se quedara pequeña, y que acompañaron a su doncella en procesión por las calles del casco urbano. Desde primera hora de la mañana, la Cuadrilla de Música de Ramirás anunciaba con su pasacalles el inicio de una etapa festiva cargada de sentimiento religioso. 

A las doce y media, la iglesia parroquial del Santo Cristo de la Misericordia se llenaba de devotos para la ofrenda solemne, cantada por el Coro Trivés, que daba paso a uno de los momentos más esperados: la tradicional procesión.

La imagen de la Dolorosa abrió el cortejo siendo recibida por cientos de fieles. Tras la imagen, numerosas personas la acompañaban descalzas, cumpliendo promesas y ofrendas. Le seguía el Santísimo Cristo de la Misericordia mientras el sonido solemne de la Cuadrilla de Música de Ramirás guiaba la procesión a través de las calles de la villa. 

La presencia de la alcaldesa, Patricia Domínguez Barja, concejales y miembros de la Vigilancia Civil y policía municipal en la procesión daba el toque institucional a una etapa profundamente arraigada en las tradiciones locales.

Tras el fervor religioso, la celebración continuó con un recital de la Cuadrilla de Ramirás en el paseo de San Roque, preludio del gran concierto que ofrecieron por la tarde, la cita fue a las 18,00 horas en la Praza do Pilón. El concierto de la manada es uno de los momentos esperados con tradición en la villa trivesa.

La música marcó el ritmo del día, que cerró con la animada representación de la orquestina Salsarena en la Calle San Martín. Hoy lunes, la villa celebra su festivo circunscrito, con el corchete final de cuatro días de fiesta a cargo de la charanga Nova de Trives, que llenará las calles de alegría y música con motivo de la tradicional sesión vermú. Así, A Pobra de Trives despedirá sus fiestas en honor al Cristo y a la Dolorosa, con la fe y el exultación como protagonistas, en una celebración en que, año tras año, la devoción sigue siendo su eje principal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *