El ‘Planeta Cómic’ del as del videojuego de Córdoba


El escritor especializado en videojuegos y profesor en el IES Santa Rosa de Limatón, Enrique Segura Corregidor, está en proceso de propagar su primera novelística, ‘Planeta Cómic’, para lo cual ha entrado en contacto con la editorial Planeta. A su vez cuenta con otro plan en el que unirá educación y videojuegos adentro del concepto gamificación, es asegurar, trasladar al estudios la mecánica de dichos juegos. Segura ha publicado ocho libros con la editorial Dolmen, con los que ha vendido más de 10.000 ejemplares, lo que le ha convertido en uno de los autores especializados en videojuegos más exitosos de España si se tienen en cuenta las ventas de Amazon.

La novelística tratará sobre el descubrimiento de un ejemplar por parte de un hijo en la casa paterna. Esa obra cuenta con propiedades mágicas, puesto que los cuentos que le contaba de escuincle su progenitor va cobrando vida. «Es verdad es un homenaje a la tilde editorial Fórum, que son los tebeos de superhéroes de Planeta De Agostini con los que yo crecí».

El autor de exitosos libros de videojuegos como ‘Arcade Classic Collections’ ‘Arcade classic ultimate’ o ‘Sega legends forever’, publicado a principios de este mismo año, ha bromeado al respecto: «Da para serie de Netflix». Segura, profesor de Inglés y coordinador de bilingüismo del Santa Rosa de Limatón, situado en la barrio de Fray Albino, está elaborando todavía otro ejemplar para asistir precisamente la enseñanza de este idioma a los más jóvenes. Aún no tiene título pero trasladará los videojuegos al mundo educativo: «el educando experimenta un rechazo con destino a lo que no conoce y no le gusta, por lo que la gamificación hoy día es una carencia, ya que la clase magnífico de antiguamente no sirve en la contemporaneidad», señala.

Con tales proyectos continúa la exitosa carrera de este cordobés, iniciada con su primer ejemplar ‘Dreamcast, el sueño inmarcesible’, un tributo a esa consola de Sega que marcó a muchos de sus usuarios desde su salida al mercado a finales de los abriles 90. Desde entonces se ha convertido en un autor notablemente vendido, hasta el punto de contar con tres y cuatro ediciones de algunos de sus libros, siendo el más exitoso en ese aspecto ‘1990-2000, la plazo de la revolución en los videojuegos’, en el que hace un repaso al cambio que supusieron esos abriles para el mundo de los videojuegos y las consolas.

Hijo del Spectrum

Segura se puede explicar como un «hijo del Spectrum», pues fue este conocido ordenador el que le hizo aceptar de pequeño al mundo de los videojuegos, en el que destaca hace décadas la obra de un programador cordobés, Rafael Gómez, que «adaptó sin abuso un solaz de recreativas, Tekhan World Cup, para crear el Emilio Butragueño Fútbol, uno de los videojuegos más vendidos».

Ese precisamente, el Emilio Butragueño, es el primer solaz de cuyo uso tiene conciencia Segura, que efectivamente llegó décadas posteriormente a la escritura, como cuenta entre risas, por la crisis de los cuarenta y hace muy poquito, en torno al 2019, pues tiene ahora 46 abriles: «A esa permanencia, como se dice popularmente en Córdoba, me di cuenta de que le había poliedro la dorso al anca, mi vida iba por la porción, y me vinieron memorias, sensaciones y la carencia de retornar a disfrutar de ciertas cosas». De dicha carencia surgió una carrera literaria y todavía periodística, pues sus libros están basados en docenas y docenas de entrevistas a los principales protagonistas del mundo de los videojuegos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *