La frontera de Ceuta continúa cerrada por el intento de entrada masiva de migrantes



La Delegación del Gobierno en Ceuta confirmó el pasado domingo el “cerradura intermitente” de la frontera del Tarajal conveniente a la perspectiva de cientos de migrantes al perímetro fronterizo en Marruecos. Esta medida fue coordinada con el gobierno marroquí para controlar la migración irregular.

Desde las 11:00 horas del día 15 de septiembre, las Fuerzas de Seguridad trabajan en el campo de acción para evitar entradas en Ceuta, con la Agente Civil desplegando un dispositivo peculiar que incluye una patrullera, un helicóptero y agentes del Reunión de Reserva y Seguridad. En la población marroquí de Castillejos se registraron intentos de entrada y detenciones, tras la difusión de vídeos en redes sociales incitando a una entrada masiva.

El Observatorio Ideal de Derechos Humanos señaló que Castillejos está bajo una intensa vigilancia desde agosto, cuando aumentaron los intentos de cruce. Encima de los refuerzos de seguridad, la ciudad ha sido proscenio de acoso a periodistas que cubren los intentos de migración, lo que fue denunciado por el Sindicato Doméstico de la Prensa Marroquí, que pidió a las fuerzas de seguridad colaborar con los medios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *