La alcaldesa de Valencia anuncia una ayuda de 300 euros por cada bebé nacido en la ciudad a partir de 2025 para fomentar la natalidad


La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado la concesión de una ayuda directa de 300 euros por cada bebé nacido en la ciudad a partir de 2025. El Concejo que gobierna el PP en coalición con Vox igualmente extenderá al mes de julio la gratuidad de las escuelas infantiles, que ya ha puesto en marcha la Generalitat para este curso hábil, en el entorno del Plan de Conciliación y Maternidad, dotado con un presupuesto total de tres millones de euros.

María José Catalá ha detallado su dietario social en el entorno del Debate sobre el estado de la ciudad de Valencia celebrado este lunes. El cheque bebé de 300 euros persigue el objetivo de fomentar la demografía y ayudar a la conciliación de las familias. Una medida que va en la itinerario de las esbozadas igualmente este lunes por el presidente doméstico del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su recepción a Alicante.

El Concejo de Valencia igualmente subvencionará las actividades previas al aparición de las clases, conocidas coloquialmente como las «matineras», e incrementará las becas para el comedor. Catalá igualmente ha anunciado que habrá escuelas de verano de los colegios municipales gratuitas.

La alcaldesa de la hacienda del Turia ha comenzado su intervención en el Pleno con un rememoración a las víctimas del incendio de Campanar en el que murieron diez personas el pasado mes febrero. Al respecto, ha explicado que el Concejo obligará a las constructoras a informar de los materiales de los edificios para tratar de evitar este tipo de tragedias.

El Concejo aplicará una mejora del 95 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para comunidades de propietarios que quieran cambiar su figura por tener el material y las características similares al edificio del ciudadela de Campanar que fue arrasado por el fuego.

La primera munícipe ha progresista igualmente establecer la misión de presentar una Ficha de Intervención Operativa para obtener una osadía, un documento que tendrá que poner en cobro la información básica del edificio con el fin de que los bomberos «a adversidad de instinto» puedan ver y planificar la organización de proceder en caso de incendio.

Nuevos planes urbanísticos en la ciudad

Catalá igualmente ha progresista una nueva revisión y modernización del Plan Universal de Colocación Urbana (PGOU) al dar por «exhausto» el coetáneo. En ese sentido, el Consistorio movilizará una nueva de suelo para dar respuesta a la carestia de la vivienda en Benimàmet con la que se construirán 4.600 viviendas de las cuales un millar serán de protección oficial.

Por otra parte, el Concejo de Valencia diseñará un nuevo plan urbanístico en Tendetes, Marxalenes y La Zaidía que contempla la ampliación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *