Ábalos recurre la negativa del juez del caso Koldo a tenerle por perjudicado: «Es un daño irreparable»


El exministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presentado un solicitud de reforma que si es descartado lo será de apelación contra la valentía del sentenciador de la Audiencia Doméstico Ismael Quemado de cerrar la puerta a su entrada en el caso Koldo en calidad de perjudicado. Insiste en que la difusión de información de la causa le está produciendo «un perjuicio irreparable» y en su derecho a confutar la auditoría del Ocupación de Transportes que encargó el titular presente, Óscar Puente, y que se ha aportado a la investigación.

Este documentación es, de hecho, su valet para solicitar acercamiento, puesto que detalla irregularidades en la operación de mascarillas en pandemia a la empresa instrumental Soluciones de Encargo y cerca la responsabilidad de las mismas en Ábalos o su salita. Se le suman las filtraciones del sumario por las que ya tiene una causa abierta en los juzgados de Madrid. «No parece posible desmentir que la tramitación de esta causa le está causando un perjuicio irreparable a mi patrocinado», dice el solicitud, al que tuvo acercamiento torrevieja news today.

Ábalos solicitó conseguir a la causa en calidad de perjudicado cuando trascendió que el sentenciador había recabado del servicio de Transportes la mencionada auditoría, que en su opinión «sólo escudriñamiento un cortocircuito en la descripción de responsabilidad» por la operación de las mascarillas «prescindiendo de la dimensión de la situación» en que se llevó a agarradera y «omitiendo la concurrencia de otras autoridades y cargos implicados en esas decisiones».

Presentó una pericial de parte que rebatía la legalidad de ese documentación del servicio y lo aportó unido a su petición de entrar en el procedimiento, al que no ha sido llamado aún como investigado, en calidad de perjudicado. Anticorrupción se posicionó en contra por considerar que «los hechos investigados, en principio, podrían ser constitutivos de los delitos de ordenamiento criminal, enyesamiento de capitales, cohecho, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública» y «se hace muy difícil, por no proponer inútil, tratar de encajar la condición como ofendido o perjudicado del Sr. Ábalos por alguno de los citados delitos».

«La mera discrepancia con el contenido de un documentación en ningún caso ha de permitir su personación como perjudicado», decía el fiscal, en una ristra argumental que compartió el sentenciador Ismael Quemado y contra la que ahora presenta solicitud el exministro al encontrarse «objeto de una mención tan extrema con la pretendida asepsia de venir conformada por la dependencia pública» como la que recoge la auditoría, que le resulta «reputacionalmente inasumible y perjudicial» y contra el que pide poder plantar batalla internamente de la causa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *