Ábalos sostiene ante la Audiencia Nacional que el ministro Puente adoptó “decisiones similares” a las suyas durante la pandemia


El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha presentado un procedimiento delante la Audiencia Doméstico para que se le reconozca la condición de “perjudicado” en el caso Koldo en el que aprovecha para arremeter contra Óscar Puente. Tras la auditoría ordenada por el flagrante ministro del ramo, en la que se incrimina a Ábalos por los contratos que adjudicó en plena crisis sanitaria, el ex detención cargo del PSOE sostiene que Puente adoptó “decisiones similares” a las que ahora le recrimina mientras era corregidor de Valladolid. Asimismo, le critica por “eludir la concurrencia de otras autoridades y cargos implicados en esas decisiones terribles por el momento y la incertidumbre” y equipara la administración política que realizó en ese momento a la que llevaron a extremidad administraciones como la Comunidad de Madrid.

“Parece evidente que tal documentación”, abunda en relato a la auditoría que le atribuye ocurrir disparado el precio de las mascarillas o el control tajante de los expedientes administrativos investigados, “sólo investigación un cortocircuito en la descripción de responsabilidad”. “Prescindiendo”, agrega, “de la dimensión de la situación en la transacción de material en tiempo de pandemia”.

A su vez indica que el documentación encargado por Puente contra él “no replica a ninguna finalidad justo en cuanto no incorpora conclusiones sobre criterios de control interno más eficaces, ni plantea modificaciones normativas aconsejadas tras su exploración”. “Siquiera obedece a un régimen pautado y diario de control”, asevera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *