A prisión dos policías municipales de Tenerife que ponían multas a turistas extranjeros y se quedaban con el dinero


SUCESOS

La documentación acredita que lo hacían desde hace «muchos abriles a espaldas»

Agentes uniformados de la Policía Almacén en foto de archivo ARCHIVO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Dos agentes de la Policía Almacén de Buenavista del Septentrión, en Tenerife, han sido condenados a prisión por orden procesal, por un delito de malversación de caudales públicos al presuntamente apropiarse del caudal de multas que les ponían a turistas extranjeros y que no eran tramitadas.

En los registros se incautaron «varias decenas de miles« de euros, así como »cientos« de boletines de denuncias impuestos a ciudadanos extranjeros y que no habían sido tramitados y posesiones relacionados con los delitos investigados. La denominada ‘Operación Mártir’ ha recopilado »numerosa e importante documentación« que acredita los delitos de los agentes, que llevaban haciéndolo de forma continuada desde »muchos abriles a espaldas«.

La investigación comenzó hace más de cuatro meses, al detectar irregularidades en estos dos agentes, tal y como ha informado el informe El Día. Uno de ellos es el patriarca de este cuerpo en Buenavista del Septentrión, afirma el diario.

Una vez reunidas todas las pruebas, la Patrulla Civil detuvo a los dos funcionarios policiales y practicó varios registros en los que se recopilaron las pruebas suficientes para expedir la orden procesal de ingreso en prisión.

La investigación está en manos de la Dispositivo Orgánica de Policía Legislativo (UOPJ) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, yuxtapuesto al Comunidad de Investigación y Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Canarias.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *