ocho partidos seguidos sin perder


El Córdoba está recuperando esta temporada una de sus grandes armas para sobrevivir en la frenética Segunda División. El Arcángel vuelve a ser un fortín imbatible para los chicos de Iván Ania. De momento, los únicos puntos que ha conseguido el equipo en las cinco primeras jornadas ha llegado desde el feudo blanquiverde. Un antecedente que viene de acullá pues el equipo lleva ocho partidos consecutivos sin perder en casa, desde la recta final de Primera Asociación hasta el inicio en Segunda. Un armamento con capacidad para traer una temporada ilusionante, que permita al equipo conseguir sus objetivos. 

La conquista frente a el Deportivo de La Coruña de la pasada recorrido fue el octavo lucha consecutivo del cuadro blanquiverde sin perder en El Arcángel. Cinco conseguidos en la recta final del campeonato en Primera Asociación y los tres primeros duelos en casa de la Segunda División (Burgos, Málaga y Dépor). El antecedente va más allá. El equipo solo ha cosechado una derrota de sus últimos quince partidos en casa.

Aunque el antecedente que más asombra es que, en un año, tan solo se han conseguido dos derrotas. Desde la derrota frente a el Linares Deportivo en septiembre de 2023, el equipo solo ha caído en El Arcángel frente a Efectivo Madrid Castilla en enero y frente a el Alcoyano en abril. El equipo ha conseguido hacerse válido en su propia casa, con datos que invitan al optimismo de cara a una buena temporada en Segunda División. Ahora, debe recuperar la misma fiabilidad a domicilio tal y como ocurrió la pasada campaña en Primera Asociación, incluso a las órdenes de Iván Ania.

Más de 16.000 socios

El Arcángel cuenta con una de las aficiones más numerosas de la categoría. Este año, cuenta con más de 16.000 socios, y son casi 20.000 espectadores los que reúne cada semana en el estadio. Un armamento en contra de los rivales que tienen que hacer frente a otro rival más. El postrer en sufrirlo fue el Deportivo. Su propio preparador, Imanol Idiakez, reconoció que El Arcángel es «un estadio que aprieta y aventajar aquí es complicado». Igualmente le costó al Burgos y al Málaga en las primeras jornadas ligueras. El equipo blanquiverde planea hacerse válido en su propio campo para tener un colchón importante en una temporada larga en Segunda División.

Curiosamente, desde la recorrido 4 de la pasada temporada en Primera Asociación, el equipo ha hecho de El Arcángel su fortín particular. Cayó frente a el Linares en septiembre de 2023 y encadenó seis partidos sin perder en casa hasta que se cruzó con el Efectivo Madrid Castilla en enero. El primer partido del 2024 en el que cayó derrotado (1-2) frente a su propensión. Tras eso, enlazó otros seis duelos invicto en casa hasta la cita con el Alcoyano (0-1). Un borrón en la buena recta final del curso cordobesista que culminó con el progreso a la categoría de plata.

El Córdoba reforzó su estadio con el play off de progreso a Segunda. En los últimos encuentros de la temporada se midió al Málaga, a la Ponferradina y al Barcelona B. Ganó los últimos cinco encuentros en casa que le sirvieron para ascender cinco primaveras posteriormente al fútbol profesional. El Arcángel mostró su mejor interpretación en Primera RFEF y ahora quiere continuar con la dinámica en Segunda. De momento, lo está consiguiendo pues no ha perdido todavía en casa. Tres jornadas en El Arcángel que se traducen en dos empates y una conquista. El próximo rival a remover en casa será el Racing de Ferrol, que llega en los puestos bajos de la clasificación.

El Arcángel ha conseguido sacar la mejor interpretación de un equipo que necesitaba confianza tras un mal inicio liguero. Logró puntuar frente a el Burgos y pudo vestir la conquista si no comete errores en defensa. Mejoró notablemente, sobre todo en defensa, frente a el Málaga aunque sin gol. Delante el Deportivo, completó uno de sus mejores encuentros que trajo consigo la primera conquista del curso. Por consiguiente, la desarrollo en casa invita al optimismo entre los aficionados. Al igual que hizo el Burgos la temporada pasada, el Córdoba quiere servirse su fortaleza en casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *