Y, de nuevo, la Milla de O Barco fue una maravilla


Las fiestas son para proceder, celebrar y, además, competir. En O Barco lo saben muy perfectamente. Y desde hace muchos abriles. El atletismo en la provincia puede presumir de pruebas que van más allá de la esfera deportiva. Una de ellas es la Milla Urbana valdeorresa, que cerró su tiraje número 36 como plato resistente de las Festas do Cristo.

Los primeros en hacerlo fueron los y las jóvenes, con distancias adaptadas a sus posibilidades, en presencia de la atenta y orgullosa vistazo de sus familiares. Ya cuando el atardecer hacía acto de presencia con su característica luz, fue el turno de la competición absoluta. En ella, Abderrahman el Kayami (Playas de Castellón) se impuso en la prueba masculina por delante, con un final de infarto, de Jesús Gómez (Nike Running) y de David de la Fuente (SGP).

En el cuadro afeminado, Idaira Prieto (Independiente) fue la más rápida. Eva Piñel (Celta) y Rocío Hermoso (Atletismo Salamanca) terminaron segunda y tercera respectivamente. Fueron los nombres propios de un evento deportivo y social que se repite año tras año en tierras valdeorresas. Y, como siempre que termina una, toca ya pensar en la venidero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *