El Gobierno crear un registro de medios para saber quines los controlan y cmo se financian y establecer “lmites” a la publicidad institucional


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El Consejo de Ministros ha consentido el plan de regeneracin que Pedro Snchez ide en el periodo de reflexin que se tom en abril cuando tuvo conocimiento de que su mujer estaba siendo investigada por un magistrado y que esboz frente a el Congreso en julio. El texto, al que ha tenido ataque EL MUNDO, contempla un abano de medidas amplio, pero pone el foco especialmente en el sector de los medios de comunicacin. Bajo el propsito de enterarse con detalle quin est detrs de la propiead de los medios de comucacin y cmo se financian, sobre todo cunto efectivo pblico reciben y de quin, el Gobierno quiere crear un registro de medios de comunicacin en el que se “disponga de informacin pblica sobre su propiedad y la inversin publicitaria que reciben”.

El rgano encargado de supervisar y tutelar este registro ser la Comisin Franquista de los Mercados y la Competencia, que resolver el registro una vez realizada la reforma, recoge el texto. “La ciudadana debe conocer las fuentes de financiacin de los medios, la identidad de sus accionistas, la publicidad institucional que reciben y sus cifras de audiencia de forma honesta”. La Moncloa lo que hace es tomar como remisión el Reglamento Europeo de Arbitrio de Medios de Comunicacin, que al tratarse de un reglamento y no de una directiva europea no necesita de una transposicin, sino que es de obligado cumplimiento para los pases miembros de la UE.

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