Podría haber matado al expresidente


Ryan Wesley Routh, el detenido por intentar asesinar a Donal Trump, tiene 58 abriles y según se ha sabido intentó batallar en Ucrania y contaba con referencias. La investigación sobre lo ocurrido continúa y según publica el diario ‘The New York Times’ el detenido estuvo casi doce horas merodeando por el campo del golf ayer de comenzar a disparar contra Trump. Este matiz ha provocado que muchos se pregunten si falló la seguridad, si es regular que un individuo así pueda estar durante medio día tan cerca del ocupación donde está previsto que acuda el expresidente de EE.UU.

¿Funcionó el protocolo de seguridad?

¿Estuvo Trump en realidad en peligro? ¿Era factible alcanzarle con un rifle con mira telescópica o hay que ser un tirador muy experimentado? Muchas preguntas a las que en “Espejo Sabido” damos respuesta con la ayuda de Daniel Brunner, exagente del FBI y Presidente de la empresa Brunner Sierra Group. Según Brunner “el rifle AK-47 tiene la distancia pero el que él tenía no es suficiente para ganar a donde estaba Trump, a 300-500 metros de distancia. Con mira telescópica podría ganar a esa distancia con experiencia peor yo no creo que podría ocurrir llegado el tiro, pero si el expresidente Trump hubiera pasado por donde estaba el tirador el podría ocurrir matado al expresidente.”

El detenido estaba desde hace horas merodeando por el campo de golf y ahora explica el exagente del FBI la investigación dirá qué pasó porque “el servicio secreto sabían que las personas se podían aproximar hasta los arbustos” y allí es donde encontraron al tirador. Tras este suceso dice Brunner “van a tener que mirar cómo protegen al expresidente y revisar sus sistemas” para mejorarlos y realizar cambios porque “la posibilidades de ataque contra Trump siempre es posible” y toca revisar los protocolos.

La verdadera amenaza

Trump no disimula y utiliza abiertamente sus intentos de atentado para superar votos. En una entrevista en la red social “X” Trump culpar de todo a los demócratas. El candidato republicano responsabiliza a Kamala Harris de incitar al odio para que atenten contra él y acusa a los demócratas de ser “la verdadera amenaza”.

En esa entrevista Trump asimismo ah aplicado para agradece al servicio secreto su rápida comportamiento y relatar qué ocurrió.” Estaba jugando al golf con unos amigos. Era domingo por la mañana… Y de repente oímos disparos al música… Y me agarraron… Estaba con un agente, y el agente hizo un trabajo inexistente.” ha dicho el expresidente que encima ha agradecido a Biden el interés mostrado tras el intento de atentado.

Shakira se baja de un escenario

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *