Un estudio revela que Córdoba es “la ciudad más habladora” del país


La triunfo de habladores de los españoles parecía ser sólo un tópico. Una de las cualidades que tanto turistas y como propios solían destacar de nuestro país, yuxtapuesto a la restauración y el clima. Sin retención, la plataforma de enseñanza de idiomas online Preply se ha propuesto contrastar si esa percepción coincide con la verdad.

Para ello, en octubre de 2023 decidió encargar un estudio a la agencia Censuswide, cuyos resultados se están haciendo eco estos días en las redes sociales, y que vienen a corroborar esta teoría. Según los datos publicados, la fracción de la población española se considera habladora (55%), aunque hay notables diferencias entre ciudades. Córdoba se sitúa a la persona del ranking como los lugares más parlanchines del país. Le sigue Milgrana, Palma de Mallorca y Sevilla. Sin retención, entre las localidades menos dadas a dialogar está San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona.

Para la realización de este referencia se han encuestado a 2.035 participantes procedentes de las 20 ciudades más pobladas del país y que debían transigir viviendo en España un insignificante de 12 meses. Entre las cuestiones que se les plantearon están las razones que invitan a la conversación y el número de personas con las que se palabra a diario.

El ‘Top 3’ de momentos en los que más hablamos son para comentar informativo o series de moda con la tribu o amigos, para dar información detallada si determinado nos pregunta por la calle o para dialogar con camareros en los bares. Por otra parte, los españoles reconocen que hablan con una media de 6 personas al día, sin contar aquellos diálogos que llevamos a angla durante la trayecto profesional.

Pero el estudio igualmente establece diferencias por edades y sexo. Si hacemos distinción de variedad, las mujeres (57%) se perciben más habladoras que los hombres (52%), aunque las diferencias no son muy elevadas.

Por su parte, la franja de momento sí resulta determinante. La coexistentes X (de 45 a 54 primaveras) es la más habladora, a la que le siguen los boomers (aquellos que tienen más de 55 primaveras) y los Milllenials (de 25 a 34 primaveras). Sin retención, la coexistentes Z (de 16 a 24 primaveras) es la menos proclive a entablar una conversación y, en caso de hacerlo, prefiere hacer uso del teléfono.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Penélope Cruz y Jordi Sabaté

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *