Junts deja tirado al Gobierno y tumba la ley de Sumar para regular el alquiler temporal


Sorpresa en el Congreso, mensaje al Gobierno. Los siete diputados de Junts per Catalunya han dejado tirado al Ejecutante este martes y han decidido a última hora sufragar en contra de la toma en consideración de una proposición de ley de Sumar para regular el arriendo temporal.

La votación estaba ajustada y ha hecho obligada la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llegado al hemiciclo, sin corbata, cuando concluía el debate de la primera moción del pleno. Desde Junts, tanto en Cataluña como en Madrid, habían trasladado su valor, de despreocuparse, lo que hacía imperativo que el resto de aliados de la investidura votasen a valenza del texto.

Enfrente tenían 171 votos asegurados, con los noes de PP, Vox y Unión del Pueblo Navarro, que ven la propuesta demasiado intervencionista. La única busilis era qué iba a hacer José Luis Ábalos, ahora en el Familia Variado, tras desmarcarse la semana pasada en varias votaciones de la posición del PSOE. Esta vez ha votado a valenza de la toma en consideración, pero ha sido Junts quien, con su cambio de opinión o su logística, ha frustrado la iniciativa de Sumar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *