“Cien millones o le cortamos un pie”




El secuestro de Enrique Castro, Quini, el vaivén del FC Barcelona y Pichichi de la Coalición en 1981, se prolongó por un espacio de tiempo mucho viejo de lo que preveían los raptores y lo que esperaban familiares, dirigentes deportivos y fuerzas policiales. El moneda del rescate estaba a punto para ser entregado pero las dudas y la desconfianza de los delincuentes de no caer en una trampa alargaron las negociaciones por espacio de tres semanas.

Se planificaron entregas en tren, barco y avión, pero ninguna fructificó. La última intentona, a iniciativa de los secuestradores, fue ingresar los 100 millones de pesetas del rescate en un costado suizo, que garantizaba el anonimato de los titulares. Conseguir que el moneda llegara a la renta helvética contravenía la fuero válido, pero la vida del futbolista asturiano dependía de ello.

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la afán, los celos, la ira, el odio, el apego, la codicia, la avidez… No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Adverso es un podcast de crónica negra quincenal. Todavía puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast o Google Podcasts, entre otras.


Lee asimismo

PERE CULLELL | ENRIQUE FIGUEREDO

Los secuestradores del jugador amenazaron con mutilar a Quini si no se cumplían sus pretensiones económicas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *