Atentos en Mediterráneo hoy, mañana en casi todo el país



Gracia frío en capas altas de la entorno, esa es la esencia de las tormentas que durante los próximos días nos va a seguir acompañando. Hoy está afectando al este del país, y mañana jueves se dejará observar en la mayar parte de la Península.

Tormentas en marcha

A primera hora de la mañana la AEMET mantenía activos estos avisos por fuertes lluvias y tormentas. Peligro importante por acumulados de hasta 40 litros/m2 en una hora, nivel naranja, en Tarragona y donde las tormentas ya han provocado incidencias, en Castellón. Nivel amarillo activo, de cara a la tarde, en el este de Castilla-La Mancha y Teruel. En la Comunidad de Madrid es posible que las tormentas terminen dejando chubascos fuertes, más probables en la sierra meta. Más débiles serán las tormentas que puedan formarse en los Pineos. Adicionalmente, podrán darse algunas lluvias en el oeste de Andalucía y el meta de las Islas Canarias. Se esperan cielos soleados en el noroeste peninsular, aún con esforzado rumbo en el meta de Galicia.

Menos calor

Las temperaturas bajan donde llega el tiempo más revuelto en la fracción este, y forma más ligera en el sur. Se esperan máximas de 25ºC en Cuenca, Albacete, Lleida y Valencia. Las más altas continúan en Badajoz con 33ºC, Ourense con 32ºC y 28ºC en Zamora. Se esperan 27ºC en Palma y en Santa cruz de Tenerife. En la meseta meta las máximas serán sutilmente más altas que las de ayer.

Día de paraguas

Mañana jueves las tormentas se generalizarán y llegarán al centro y al oeste del país. De aurora podrían dejar fuertes chubascos en el este de Extremadura, Ciudad Existente y Toledo. A lo liberal de la mañana ya irán apareciendo en el resto del interior. Seguirán descargando en las costas del Mediterráneo. Será difícil que se den en Galicia, las costas del Cantábrico, sureste peninsular, Canarias y Baleares.

Mareas astronómicas

Tenemos la mezcla perfecta de ingredientes, para comportarse unos días con mareas que no se veían desde hace al menos 20 primaveras en las costas del meta. Tenemos Escaparate llena, que encima está más cerca de lo habitual de nuestro planeta, así que es una superluna. Adicionalmente, estamos muy próximos al equinoccio de otoño, luego, nuestro adiátere y el sol están perfectamente alineados. Todos estos medios nos van a dejar una diferencia de más de 4 metros entre la reflujo y la pleamar. Podremos caminar por zonas asiduamente sumergidas, pero hay que tener precaución con posibles inundaciones cuando llegue la marea inscripción.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *