El humo de los grandes incendios de Portugal llega a Ourense



Las densas humaredas de los numerosos incendios forestales que están asolando gran parte de Portugal, especialmente las zonas centro y septentrión, han llegado a la provincia de Ourense y a otros puntos de Galicia como es el caso de Vigo y el resto de la costa pontevedresa. De esta forma, buena parte de la provincia amanecía viendo la humareda de los fuegos lusos sobre el Paraíso ourensano. 

Al menos siete muertos y decenas de heridos

Al menos siete personas han muerto y otras 40 han resultado heridas como consecuencia de los fuertes incendios que asolan gran parte de Portugal. Aunque se esperaba que incendios golpearían con mucho último virulencia que otros primaveras, la presentación de vientos del este y un deterioro de las condiciones meteorológicas en los últimos días ha cambiado rápidamente el panorama.El fuego ha molido la zona Centro y en último medida el Ártico, arrasando en unos días tanto demarcación como el que ya había sido consumido en lo que va de año.

El fuego incluso ha provocado el traslado de un centenar de personas por precaución. Por otro flanco, cuatro personas han sido detenidas desde el sábado sospechosas de sobrevenir provocado alguno de estos incendios.

La última de detención ha tenido lado este lunes, la de una mujer de 47 primaveras a la que se acusa de sobrevenir iniciado diferentes incendios los días 12, 13, 15 y 16 de septiembre en las localidades de Sebal y Condeixa-a-Nova, en Coímbra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *