Ábalos pide al PSOE su readmisión


El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha solicitado por escrito al PSOE su readmisión como militante. Lo hace a posteriori de que el pasado 27 de febrero, tras el estallido del ‘caso Koldo’ la Comisión Federal del partido le abriera un expediente disciplinario y suspendiera cautelarmente su militancia, tras su audacia de prolongar el escaño y sobrevenir a formar parte del Categoría Compuesto.

En la carta enviada a la que fue su formación, Ábalos expone que tan solo unos días a posteriori de la comprensión del expediente disciplinario, el uno de marzo, propuso la experiencia de una serie de pruebas en su defensa. Pero señala que “desde dicha momento el expediente ha estado absolutamente paralizado, sin ni siquiera haberse pronunciado el instructor sobre la admisión o inadmisión de la prueba solicitada”. Añade adicionalmente que “a momento de hoy no se ha emitido pliego de cargos alguno”.

“Si perfectamente es cierto que, ni en los estatutos ni en el reglamento que los desarrolla, se establece un plazo determinado para periodo de prueba a cargo del instructor” -argumenta el exministro- “dicha omisión en caso alguno puede amparar a la ordenamiento para prolongar sine die un expediente despejado con suspensión cautelar que perjudica gravemente los derechos políticos de un afiliado”.

Por este motivo, Ábalos exige al PSOE presentarse al régimen oficinista popular. Concretamente, se refiere a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Burócrata Global de las Administraciones Públicas que, según el exdiputado socialista, establece un plazo mayor de 3 meses para la resolución de un expediente, cuando la norma no fije dicho plazo mayor.

Acogiéndose a la ley citada, el exministro de Transportes señala que “se ha superado con creces el plazo popular para resolver un expediente” y que “hay una inactividad absoluta” por parte de la formación. Pide, por consiguiente, que se declare la caducidad y retornar a disponer de todos sus derechos como afiliado.

La petición de Ábalos se cuela en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Ha sucedido durante la pregunta formulada por la diputada del PP, Carmen Fúnez, al ministro de Ecuanimidad, Félix Bolaños. La vicesecretaria de Estructura de los populares se ha referido al ministro como “señor Ábalos”, un error que no ha tardado en rectificar, pero que ha provocado carcajadas entre la bancada de su partido. Incluso se ha escuchado al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Regional de la formación, Elías Bendodo, opinar “lo mismo es”.

Una confusión que ha poliedro pie a Fúnez a sacar a colación durante su pregunta acerca de la corrupción en el PSOE la carta del exministro de Transportes, “bueno está pidiendo su reingreso”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Mercedes González sustituye a José Manuel Franco y pasa a ser la nueva delegada del Gobierno en Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *