Una pareja de ancianos con el piso okupado pide ayuda para recuperar su casa: "Es el dinero de nuestra jubilación"



Mari Carmen y su marido llevan ya más de un año sin percibir el arrendamiento de su asfalto de Barajas (Madrid). Desde hace un tiempo el inquilino dejó de pagarles los 850 euros mensuales y no ha vuelto a hacerlo. Este inquiokupa está haciendo negocio con el asfalto de este alianza ya que ahora se dedica adicionalmente a traspasar habitaciones. Calcula la mujer que las personas que viven en su casa se estarán sacando unos 2.000 euros realquilando habitaciones.

El caso está judicializado pero de momento no han tenido ninguna respuesta procesal y la situación no ha cambiado. Los inquiokupas llevan un año en la casa de forma ilegal. Para el alianza de propietarios la situación es muy complicada porque esos ingresos suponen el sustento de su renta.

El asfalto cuenta con 3 habitaciones, incluyendo el salón. Apunta Mari Carmen que las personas que viven en la casa están percibiendo unos 500 euros por cada habitación de guisa ilegal. Encima, cada mes este alianza tiene que hacer frente a las facturas de la luz y el agua que dejan los inquiokupas. Una situación económica que les tiene con el agua al cuello y para la que piden ayuda.

“Que llamen a su compañía eléctrica para que bajen al intrascendente la potencia”

El patrón y colaborador de Espejo Notorio José Elías le ha sensato a Mari Carmen que llamen a su compañía eléctrica para que bajen al intrascendente la potencia. Ya que dar de depreciación los suministros sería ilegal, sí le recomienda soportar a lado esta experiencia con la que los inquiokupas no van a poder disponer de la electricidad de la vivienda a pleno rendimiento.

El propio José Elías ha contado que a él le han okupado un par de pisos y actualmente hay un asfalto que mantiene okupado. Se alcahuetería de un pedrusco de pisos que está plenamente okupado. Cuenta que él fue el único que compró asfalto allí y cuando consiguió echar a los okupas, “a los 10 minutos entraron otros”. Él mismo pactó con esta tribu de okupas que le “cuidaran” el asfalto. Cuenta que una vez cada 3 abriles va a presentarse su asfalto okupadoy aunque no está muy proporcionadamente conservado al menos sabe quienes son las personas que viven allí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *