Letsgo anuncia que reabrirá el espectáculo del Alcázar de Córdoba «a la mayor brevedad posible»


La productora Letsgo ha anunciado este miércoles, en un comunicado, que, «tras varios meses de parón y negociaciones» para acometer las obras de reforma y adecuación necesarias en los jardines del Alcázar, «reactivará el proceso de los trabajos técnicos necesarios para poder realizar dichas obras lo ayer posible», de forma que se pueda recuperar el espectáculo noctámbulo en este monumento. No se ofrece desde junio de 2023 y se había reabierto con esta empresa como responsable a finales de 2022.

La compañía ha indicado que su «objetivo fundamental» es poder reabrir ‘Naturaleza Encendida, Raíces’, nombre comercial de este producto turístico, impulsado por el Consistorio. Se negociación de un espectáculo que en el tiempo en que se ofreció a viajeros y cordobeses llegó «a congregar a 80.000 visitantes».

En palabras del CEO de la compañía, Iñaki Fernández, «estamos contentos de anunciar que ya estamos trabajando con diferentes empresas locales para comenzar el proceso de los trabajos técnicos y emprender las obras de adecuación en el Alcázar de Córdoba». «Nuestra ilusión es ofrecer a la ciudad de Córdoba un nuevo espectáculo de ‘Naturaleza Encendida, Raíces’ en todo su esplendor y poder reabrir en la viejo brevedad posible, ha asegurado. Poco esto zaguero a lo que, ha indicado la productora, se «compromete».

‘Naturaleza Encendida’, fue concebida por Letsgo como ganadora del concurso que abrió el Consistorio. Esta potente productora ha recordado que «presentó un espectáculo de música, iluminación y videoarte creado exclusivamente para los Jardines del Alcázar». «La motivación de fondo fue guardar la tradición y riqueza cultural de Córdoba a través de un mundo inmersivo y onírico, con la música como principal hilo argumental», ha indicado.

El corregidor, el popular José María Bellido, había donado ya una plazo periferia, el presente mes, a Letsgo para que comunicara si iba a seguir delante con el plan o si desistía de seguir desarrollándolo.

Esto zaguero hubiera supuesto un serio contratiempo para el Consistorio que se hubiera gastado obligado a sacar de nuevo a oferta este producto turístico, con la consiguiente prolongación del tiempo que la ciudad hubiera estado sin poder ofrecerlo. Y este espectáculo es un medio ambiente importante para ayudar a que el visitante se quede más tiempo en la ciudad, que es un permanente problema del sector.

Otro espectáculo en el Parque Fitógrafo

El Instituto Municipal de Mandato Medioambiental (Imgema) ha iniciado la tramitación de un concurso para agenciárselas una empresa que realice un espectáculo «de luz, sonido e imagen» en el Parque Fitógrafo, según la documentación para desarrollar su contratación.


Imagen del Parque Fitógrafo de Córdoba


valerio merino

El objetivo, prosigue dicha documentación, es crear un producto «inédito», cuyo eje temático sean «las especies animales de las épocas geológicas que concuerden con las colecciones de vegetales fósiles que se custodian en el Imgema». La frima ganadora deberá «incorporar nuevas tcnologías, así como posibles ‘performances’ o recreaciones teatrales».

El arreglo tendrá dos primaveras primaveras de duración, si correctamente será prorrogable por otro bienio, con el objetivo, defiende este Instituto Municipal, de «permitir la rentabilidad de la actividad en función» de las inversiones que haya tenido que realizar.

Durante cada uno de los primaveras de vigencia de este producto turístico, «la época de disfrute [de él] será la comprendida entre el 1 de octubre y el 15 de marzo». En ese periodo, la firma tendrá que «programar el espectáculo durante un imperceptible de 80 días».

El canon imperceptible a enriquecer por el adjudicatario se fija en 24.000 euros anuales. Esta cuestión será la más que puntúe en el arreglo, con 60 puntos de 100. La próximo cuestión más relevante para hacerse con este concurso serán las actuaciones complementarias que mejoren el espectáculo, como recreaciones teatrales o números de danza. Serán 30 puntos. Y se podrán obtener 10 por mejoras en descuentos o bonificaciones en la entrada de este producto turístico.

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